DestacadasUpShow

Música (casi) Nueva: Evanescence, Sting, Neil Young.

Esta semana tenemos algunas recomendaciones discográficas. Las tres, de veteranos en la música y cuyos nuevos álbumes han sido gratamente recibidos por sus fans.

.

EVANESCENCE. THE BITTER TRUTH:

Evanescence ha sido un gran grupo de rock que ha tenido múltiples tribulaciones para permanecer unidos. Problemas en su interior provocaron una muy pronta desintegración por parte de sus cerebros y cocreadores, Ben Moody y Amy Lee.

Fue Lee quien se mantuvo adelante con la creación musical. La más reciente alineación del quinteto tiene dos producciones a cuestas, de 2017, Synthesis y la que estrenan este 26 de marzo de 2021, The Bitter Truth. Esta formación es la más consistente hasta el momento.

Desde 2020 Evanescence ha dado a conocer algunos tracks a manera de sencillos, como “Wated on You”, “The Game is Over”, “Use My Voice” y “Better Without You”.

Aquellos seguidores de la banda quedarán satisfechos con esta nueva placa de rock y sus 12 tracks (14 en la edición especial).

.

.

STING. DUETS:

Esta placa es más bien una recopilación de colaboraciones que ha realizado el músico y cantante británico Sting junto con otros grandes. Algunas son ya muy conocidos, como el clásico del filme Lethal Weapon (Arma Mortal), “It’s Probably Me”, coescrito y ejecutado con el guitarrista y también cantante Eric Clapton, además del finado compositor, director y arreglista Micharel Kamen (quien escribió la banda musical para Arma Mortal).

También hay buenas sorpresas como el track que abre el compilado, “Little Something”, junto a la grande del jazz, Melody Gardot. Podemos escuchar “Desert Rose” (con Cheb Mami), la composición inglesa/ francesa, “Stolen Car” (con Mylne Farmer), “Rise & Fall” (con Craig David), “Whenever I Say Your Name” (con Mary J. Blige), “Don’t Make Me Wait” (con Shaggy, con quien Sting grabó un álbum completo), “We’ll Be Together” (con Annie Lennox), L’amour C’est Comme Un Jour (con Charles Aznavour) y “My Funny Valentine” (con Herbie Hancock), entre otros. El álbum está a la venta desde el 19 de marzo.

.

.

NEIL YOUNG. YOUNG SHAKESPEARE:

Este es álbum en vivo con una presentación grabada en el teatro Shakespeare ubicado en la ciudad de Stratford, Connecticut, Estados Unidos, el 22 de enero de 1971. El concierto fue realizado dos meses después de que el músico, cantante y compositor diera a conocer su disco After The Gold. Durante la velada, se pudo apreciar a un Neil Young de manera acústica, cantando con guitarra, piano y armónica.

Mientras que dicha presentación se transmitió en la televisión alemana ese 1971, no estuvo disponible de manera comercial sino hasta 50 años después. El álbum cuenta con 12 clásicos tracks y poco más de 50 minutos de duración.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button