DestacadasUpShow

Música nueva: Cave, Kylie, AC/DC, Sophie, Benson, Faith y Bocelli.

El 2020 ha dejado muchas cosas, algunas no del todo buenas. De muchas situaciones podríamos aprender y comenzar el año que sigue aplicando las enseñanzas. Lo que sí es cierto, es que pese a una laguna momentánea en el mundo de la música, se reactivaron los lanzamientos en el segundo semestre y nos ha dejado una cantidad enorme de buenas y nuevas producciones, tanto en audio como en video. Afortunadamente, aún faltan algunas por llegar, pero primero vamos con las que ya están disponibles…

.

IDIOT PRAYER: NICK CAVE ALONE AT ALEXANDRA PALACE.

Cave es uno de los grandes poetas que, coincidentemente, crea gran música. No es una figura que se ciña normalmente a las convencionalidades y extrae su inspiración hasta de los momentos más obscuros y dolorosos. A finales de julio ofreció un concierto con piano bajo la nueva modalidad de vender los boletos y liberar la transmisión a una hora determinada como si se tratara de un concierto. Ahora está disponible el video (para compra) y dentro de unos días, el audio como álbum. Te dejo un link con algunas de las canciones que presentó.

.

KYLIE MINOGUE: DISCO.

También australiana -como en nuestro caso anterior-, Minogue es una de las grandes figuras de la música. No sólo como intérprete sino como ejemplo de determinación, buena actitud y, por supuesto, de agradables tracks.

Kylie estrenó su producción número 15 de estudio el pasado 6 de noviembre y contiene 12 composiciones en el estilo que da nombre al álbum. Música sencilla, pero bien producida, cuyo objetivo es el de hacer mejor el día de todo aquel que lo escucha. Y lo logra.

.

AC/ DC: POWER UP.

Los australianos están con todo: Cave, Minogue y ahora toca turno a AC/ DC. Estos veteranos del rock han tenido una historia sumamente complicada en los últimos años. Finalmente, tras cambios inexplicables en su alineación y la triste pérdida del guitarrista y cofundador Malcolm Mitchell Young el 18 de noviembre de 2017, la agrupación está de regreso.

Con 17 discos en su haber, AC/DC presenta Power Up, un tributo a Young y en el que podemos escuchar los clásicos sonidos a los que estamos acostumbrados y que son bienvenidos en este año.

.

GEORGE BENSON: WEEKEND IN LONDON.

“Un fin de semana en Londres” es todo lo que necesita la leyenda viviente de la guitarra jazzeada, George Benson, para crear magia. El también cantante y compositor de 77 años libera un reciente concierto que presenta su fusión acostumbrada de jazz con rhythm and blues, funk y soul.

La presentación en vivo se grabó en 2019 ante tan sólo 250 asistentes. Ahora está disponible para todo el que desee escuchar. Es su primer disco en vivo en 30 años, lo que también representa un hecho importante.

.

PALOMA FAITH: INFINITE THINGS.

Otra figura importante del pop reciente es Paloma Faith, quien presenta su quinta producción y que también resulta un agradable producto auditivo para el fin de semana y el resto de este año, que bien amerita un tinte más ligero en todo aspecto. Las festividades se acercan y pese a que este año se deberán llevar de distinta manera, discos como Infinity Things nos permiten entrar en espíritu festivo. No es un disco navideño, pero sí uno que nos hacer ponernos de buenas.

.

SOPHIE ELLIS-BEXTOR: SONGS FROM THE KITCHEN DISCO.

Otro disco ligero, con mucho pop y música disco. También creado por una inglesa, en esta ocasión, Sophie Ellis-Bextor, quien es bien recordada por este tipo de producciones. Representa el primer disco de éxitos de Sophie e incluye 20 tracks que abarcan toda su carrera. No puede faltar “Murder on the Dancefloor”, que le dio renombre mundial y otros tantos que la han mantenido en el gusto de la gente por casi dos décadas.

Sus sencillos y uno que otro cover, como el que cierra el disco en estilo vals y con orquesta, es el clásico de The Sound of Music, “My Favorite Things” y nos recuerdan que Ellis-Bextor es una gran intérprete.

.

ANDREA BOCELLI: BELIEVE.

Un joven que promete llegar lejos, Andrea Bocelli regresa con su producción discográfica número 17 y tras dos años de la anterior, Sí, de 2018. El tenor hace gala de una voz que se encuentra en gran forma y nos entrega una material lleno de gratos momentos ene estilo operístico. El disco abre espectacularmente con “You’ll Never Walk Alone” y en ningún momento decae. Es música relajante, introspectiva, que alimenta el alma.

Believe es un álbum que agrupa algunos clásicos de varias épocas con inclinaciones sacras, como el “Ave María”, el “Padre Nostro” y el más reciente “Halleluyah” de Leonard Cohen, pasando por “Amazing Grace” y “Gratia Plena”, entre otros. Bocelli también grabó una canción inédita de su colaborador frecuente, el también italiano Ennio Morricone, quien falleció el 6 de julio de 2020; se trata de “Inno sussurato”.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close