DestacadasUpShow

Música nueva: Foo Fighters y Hayley Williams.

FOO FIGHTERS: MEDICINE AT MIDNIGHT.

Después de tres años y medio, Foo Fighters regresa con nuevo disco. Se trata de Medicine at Midnight, décima producción de estudio de una celebrada carrera que inició con su material homónimo en julio de 1995 y cuya anterior entrega fue Concrete and Gold de 2017.

.

Según David Grohl, el proceso de grabación no fue nada sencillo. En el lugar que rentaron para trabajar sucedían cosas extrañas y experimentaron una serie de problemas técnicos. Se perdían archivos, pistas, se desafinaban los instrumentos; la mayor cantidad de los eventos sucedían durante la noche, por lo que el líder del grupo se dio a la tarea de instalar cámaras caseras que tenía en su casa, monitores para bebés.

Durante un tiempo, todo se mantuvo relativamente tranquilo, pero los fenómenos se reiniciaron; las cámaras registraron eventos fuera de lo común. Grohl no pudo dar detalles, pues dice que firmó un contrato de confidencialidad con el dueño del lugar, ya que trata de vender el inmueble y una historia de eventos paranormales podría afectar la transacción.

.

Al enterarse de los sucesos que ocurrieron en aquel lugar, Foo Fighters aceleró la producción del nuevo álbum para poder evacuar en cuanto antes. Pese a que las vibras no eran las adecuadas, la mente creativa sí lo fue y es así que a inicios de febrero de 2021 podemos escuchar un nuevo disco completo de Foo Fighters.

Para Dave Grohl, Medicine at Midnight es su equivalente a su Let’s Dance de David Bowie; o sea, un material más ligero, más con toda la consciencia puesta en su creación. Los sencillos que ha liberado son “Shame Shame“, “No Son of Mine”, and “Waiting on a War”; para un total de 9 canciones y una corta duración de 36 minutos.

HAYLEY WILLIAMS: FLOWERS FOR VASES/ DESCANSOS.

Ya que andamos en la cuestión del rock y del pop, otro buen disco que se estrena de manera sorpresiva este viernes 5 de febrero es el segundo material de estudio de la vocalista de gran banda de rock, Paramore, Hayley Williams.

.

Flowers for Vases/ Descansos, inicia de manera acústica (y se mantiene de esa manera durante casi toda su presentación), pero con seguridad y bastan unos pocos acordes para convencernos de permanecer durante el tiempo total de este álbum. La rockera debutó con su material solista en mayo de 2020, por lo que no había pasado ni siquiera un año cuando nos sorprende de nuevo.

.

Recordemos que, mientras que Paramore sigue activo y prometen dar a conocer un nuevo disco –el sexto- en el futuro mediano, no han lanzado una producción completa desde 2017 con After Laughter. Es por ello que Williams estira los músculos creativos por su cuenta y continúa presentando su arte al mundo.

Flowers for Vases/ Descansos, consta de 14 canciones y tiene una duración de 42 minutos. La cantante y compositora ejecuta todos y cada uno de los instrumentos, presumiendo sus capacidades creadoras e interpretativas. Hayley Williams es toda una fuerza a reconocer.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button