DestacadasUpShow

Música Nueva: Jónsi, Corey Taylor, Groove Armada, Mariah Carey, William Shatner, Róisín Murphy.

JÓNSI: SHIVER.

El segundo material de estudio del vocalista de la gran agrupación conocida como Sigur Rós, se titula Shiver. El compositor presenta una excelente producción con una mezcla notable de sonidos no comunes. La voz inconfundible de Jónsi por supuesto que nos remite a su grupo, pero con una nueva sensación, probablemente menos nostálgica. Shiver es un disco para disfrutarse con tiempo y a un buen volumen que nos permita apreciar cada uno de sus elementos.

.

.

COREY TAYLOR: CMFT.

Otro líder de banda haciendo incursión como solista, es Corey Taylor, a quien conocemos al frente de Slipknot. El disco debut de Taylor, CMFT, también es reminiscente de su grupo, pero a la vez nos presenta una amalgama de géneros que embonan a la perfección pese a que no serían la elección más obvia para combinar.

CMFT Es mezcla de country, blues y metal con invocación a las temáticas clásicas de cada uno de esos géneros. No es tan pesado como podría ser un disco de Slipknot, más tampoco requiere de serlo. Una gran propuesta de este año 2020.

.

.

GROOVE ARMADA: EDGE OF THE HORIZON.

La ventaja con el asunto de los nuevos discos es que no es concurso y no tenemos que elegir escuchar sólo uno de ellos. Incluso podemos hacer un buen playlist con todos ellos. Infaltable sería Edge of the Horizon del dueto legendario de música electrónica, Groove Armada.

Pasaron poco más de cinco años desde su última producción de estudio, más la espera ha valido la pena. La nueva placa es todo lo que podíamos esperar de Groove, con sus ritmos pegajosos, relajantes y con un sabor que sólo se degusta con sus composiciones.

.

.

MARIAH CAREY: THE RARITIES.

The Rarities es un disco recopilatorio, pero conformado por material inédito. También forma parte del 30 aniversario del lanzamiento del primer disco de la cantante apodada Mimi. La experiencia auditiva se enriquece con el libro The Meaning of Mariah Carey, memorias disponibles desde el pasado 29 de septiembre.

“Las rarezas” de Carey es un disco doble que incluye una presentación en concierto en Tokio en 2007. Si eres fan de Mariah, definitivamente es indispensable en la colección.

.

.

WILLIAM SHATNER: THE BLUES.

A William Shatner se le conoce por varias facetas: como declamador, actor, escritor, director, productor y sí, también como cantante. En este 2020, el casi nonagenario demuestra que se encuentra muy en forma al liberar su nuevo disco musical: The Blues. El ex capitán de la USS Enterprise de Star Trek también presume de la ayuda de algunos de sus amigos: Ritchie Blackmore de Deep Purple, Harvey Mandel, Canned Heat y Steve Cropper, entre otros músicos notables de blues y country.

The Blues es eso, un catálogo de algunos de los grandes clásicos como “Sweet Home Chicago”, “The Thrill Is Gone”, “Born Under A Bad Sign”, “   I Put A Spell On You”, “Crossroads”, “Let’s Work Together” y “Sunshine Of Your Love”, entre otras.

.

.

RÓISÍN MURPHY: RÓISÍN MACHINE.

La máquina musical de Róisín Murphy está de regreso. Take Her Up to Monto de 2016 fue su disco anterior y ahora libera finalmente el disco que comenzó a tener sencillos desde junio de 2019. Cuatro cortes promociones después desvela el material completo. Tuvo un par de salidas en falso, pero finalmente está aquí.

Róisín Machine es el quinto material de estudio de la exintegrante de Moloko (hace ya varias lunas) y es casi una hora (dividida en 10 canciones) de interesante, y sobre todo disfrutable, dance pop con mucha propuesta y contenido. Es una placa que puede parecer ligera al oído, pero que tiene un gran trabajo de producción detrás.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close