DestacadasUpShow

Música Nueva: Lady Gaga lanza Chromatica.

Lady Gaga ha estrenado su esperado nuevo disco titulado Chromatica. Desde el inicio, el material cautiva con su introducción orquestal como en esos buenos discos de rock del tipo progresivo o de Electric Light Orchestra. Posteriormente entra la voz de la compositora, el ritmo dance y todo toma nuevo rumbo.

Gaga es una de esas almas que no sólo son figuras públicas o cazadoras de éxitos. Si bien fue esa la imagen con la que comenzó, la cantante ha tenido una verdadera evolución a lo largo de los años. Independientemente de su desempeño primordial en el campo del pop, se ha convertido en una verdadera artista.

No empleo el término a la ligera. Un artista es aquel quien crea, que propone y que se comunica a través de su obra. A diferencia de la mayoría de aquellos a quienes se les aplica el término, hay pocos artistas en el mundo actual. Históricamente han sido minoría.

Lady Gaga se esfuerza por proponer y en este nuevo disco no defrauda. Regresa un poco a sus orígenes, más bailables, pero sin dejar de proponer con sus letras. Y es que una no está peleada con la otra. El dance son sus dominios, aunque lo ha hecho bien en la actuación, en el country, en el jazz vocal y otros géneros.

Desde hace varias semanas, la cantante ha anunciado el lanzamiento de su sexta producción de estudio, que llega este viernes 29 de mayo de 2020. Para conseguir el objetivo de moverse dentro del electropop, la compositora nacida bajo el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, coprodujo la placa con 9 djs.

El disco de 16 canciones y 42 minutos de duración cuenta también con las obligadas colaboraciones. El sencillo principal (aunque fue el segundo a promocionar) es “Rain on Me” junto con otra representante del pop: Ariana Grande.

El primer single de Chormatica se dio a conocer el 28 de febrero y se titula “Stupid love”; es el cuarto corte del disco.

Blackpink, grupo femenino juvenil de K-pop, contribuye en “Sour Candy”, tercer sencillo de la placa.

La última colaboración es con un amigo de Lady Gaga, el gran Elton John, quien colabora en el track “Sine from Above” y que no debemos descartar como un próximo single.

En Chromatica, Lady Gaga también se mimetiza con las necesidades actuales de la sociedad mundial al ofrecer una producción ligera, sin demasiada nostalgia, que tiene la finalidad de aligerar la carga en los hogares, que será donde se escuchará el material primordialmente.

Chromatica, de Lady Gaga, ya está disponible en los distintos servicios de streaming y para compra digital y física.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close