DestacadasUpShow

Música nueva: Lana, Ringo, Connick, Metheny, The Horrors, Selena, Arcade y Bieber.

LANA DEL REY: CHEMTRAILS OVER THE COUNTRY CLUB.

Lana Del Rey ha tenido una prolífica racha. El 30 de agosto de 2019 publicó su disco anterior, Norman Fucking Rockwell y al poco tiempo anunció otros dos lanzamientos. El primero fue un álbum de poemas, Violet Bent Backwards over the Grass, basado en su primer libro, mismo que contiene más de 30 escritos y fotografías. Su contraparte en audio contiene 14 tracks en los cuales podemos escucharlos en voz de su autora.

Este viernes 19 de marzo por fin estrenó Chemtrails over the Country Club, el cual tuvo un retraso temporal, impacientando a sus fans, más la recompensa llegó. Es el séptimo álbum de estudio para Del Rey y contiene 11 tracks.

.

.

RINGO STARR: ZOOM IN.

El exbeatle Ringo Starr continúa bastante activo en la música. El año pasado celebró su cumpleaños número 80 e hizo un evento de talla mundial, por medio de redes y en compañía de su familia y amigos. Al tiempo, hizo el anuncio del lanzamiento de un Extended Play (álbum musical de corta duración). este se titula Zoom in y cuenta con 5 canciones, demostrando que Starr tiene aún mucho que ofrecer.

.

.

HARRY CONNICK JR.: ALONE WITH MY FAITH.

Como se sabe, Harry Connick Junior es toda una institución en la música. El cantante, compositor y arreglista, además de actor, ha dado a conocer su más reciente proyecto, una colección de canciones que tiene más que ver con el góspel que con el jazz por el cual es conocido.

La inspiración surgió del encierro ocasionado por la pandemia, razón por la cual la grabación se titula “solo con mi fe”. El músico se encargó prácticamente de todo aspecto en la producción, desde la ejecución hasta la mezcla. El resultado es agradable y una mirada distinta a lo convencional.

.

.

PAT METHENY: ROAD TO THE SUN.

Otro músico que sorprende con su nuevo material, es el guitarrista nacido en Missouri, Estados Unidos, Pat Metheny. Su más nueva propuesta es una añoranza a la guitarra clásica, en un ambiente sumamente íntimo, como si se tratara de una presentación en un pequeño recinto. Los acordes y estilo nos recuerdan a gente diestra del instrumento en su modalidad clásica como Francisco Tárrega.

Para la producción, Metheny se hizo acompañar por Jason Vieaux y Los Angeles Guitar Quartet.

.

.

THE HORRORS: LOUT.

La banda de rock británica, The Horrors, regreasaron parcialmente en 2021 con un EP (Extended Play) de sólo tres canciones, llamado Lout (también es el tercer EP en su carrera). A su vez, este es el nombre del primer track, al que le siguen “Org” y “Whiplash”. Los arreglos, de marcada influencia electrónica, dan un buen resultado. Es rock fuerte, interesante, que definen un nuevo rumbo para el quinteto formado en 2005.

.

.

SELENA GÓMEZ: REVELACIÓN.

Quien también estrenó EP fue la cantante de ascendencia mexicana, Selena Gómez, quien incursiona por vez primera en el mercado de habla hispana con su nuevo material de 8 canciones, Revelación. Gómez ya había coqueteado con el idioma anteriormente y tal vez la buena aceptación fue lo que la llevó a arriesgarse de nueva cuenta.

.

.

ARCADE FIRE & OWEN PALLETT: HER (ORIGINAL SCORE).

¿Recuerdas la película de 2013, Her? Fue dirigida por el visionario Spike Jonze y tuvo en el papel protagónico a otro grande, Joaquín Phoenix. Scarlet Johansson hace también un gran papel, aunque nunca le vemos en el filme. La cinta es brutal y directa, un análisis de la tecnología y el impacto que la sociedad permite en sus relaciones humanas. El progreso no es malo por sí solo, el humano es quien corrompe.

Los temas de soledad, de aislamiento y fractura del individuo fueron trasladados a las notas musicales por el compositor canadiense Owen Pallett y el grupo de rock Arcade Fire. Pese a tener cerca de una década de existencia, la banda sonora no había sido puesta a la venta en forma física o digital hasta este 2021. El material ya estaba disponible en distintas plataformas.

.

.

JUSTIN BIEBER: JUSTICE.

Otro canadiense, el popero Justin Bieber, ha dado a conocer su sexto material de larga duración, Justice. Este llega uno poco más de un año después de Changes, liberado al tiempo del confinamiento de 2020. En esta ocasión, las colaboraciones continúan. Justice cuenta con 16 tracks y gente como Khalid, Chance the Rapper, the Kid Laroi, Dominic Fike, Burna Boy y otros más.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button