DestacadasUpShow

Música Nueva: Marilyn Manson, Doves, Flaming Lips y Mastodon.

Llega otro viernes de música nueva, perfilándonos cada vez más al final del atribulado 2020. Este viernes 11 de septiembre (en el que los norteamericanos conmemoran la fecha de la caída del World Trade Center –o Torres Gemelas-), se han dado a conocer varios esperados discos (eso sí, muy rockerones). Comenzamos con…

.

MARILYN MANSON: WE ARE CHAOS.

Material número 11 de estudio del músico metalero industrial (y su grupo), We Are Chaos es una entrega de buena música. Si eres seguidor de Manson, sabes lo que te espera. We Are Chaos cuenta con 10 tracks, algunos, como el que da nombre al disco, con tintes de música pop y que se escuchan como temas de rock de estadio.

.

.

THE FLAMING LIPS: AMERICAN HEAD.

La placa de estudio número 16 de los Flaming ha llegado. American Head (Cabeza americana) es un disco conceptual en el que se habla de algunas de las grandes dolencias de Estados unidos (y que bien podría aplicarse al nuestro). Habla de los círculos viciosos y de los grandes males de la sociedad, aquello que aqueja a las cabezas (norte) americanas. Un tanto depresivo, como lo es el estilo de esta revolucionaria banda.

.

.

DOVES: THE UNIVERSAL WANT.

El quinto disco de estudio de la banda de rock de garaje británico hace su oportuna reaparición en 2020. Un disco de rock que se puede convertir en uno de los lanzamientos del 2020. Tan sólo tuvimos que esperar 10 años desde su disco anterior, una separación y reunión que se dio en 2018 y que se cimienta con este lanzamiento. “Carousels” fue el sencillo que inició promoción el 18 de junio y que hizo renacer la esperanza de escuchar nueva música por parte de Doves, un “Deseo (casi) universal”.

.

.

MASTODON: MEDIUM RARITIES.

Otra banda metalera está de regreso con una buena recopilación, de impecable producción y de tonadas agradables al oído. Sin embargo, es sólo si estás acostumbrado a este tipo de sonidos, cargados de velocidad, distorsión y lamentos vocales. El disco es una mezcla de grabaciones en vivo, de estudio, vocales e instrumentales, además de algunos covers de Metallica, los antes mencionados Flaming Lips y Feist.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close