DestacadasUpShow

Música Nueva: Moby y All Visible Objects.

Cada álbum nuevo de Moby genera una expectativa especial. Además del tiempo de espera -que no suele ser mucho entre un material y otro-, está la temática y el tono. Moby es un músico y artista que, como los escritores, a veces cambian de género literario para satisfacer sus necesidades creativas. Si bien sigue siendo Moby, sus placas tienen identidad propia. Comparten ADN, seguro, pero cada uno es único en sí mismo.

Al escuchar el nuevo disco de Moby, All Visible Objects, lanzado el pasado viernes 15 de mayo, podemos darnos cuenta del porqué. La placa es la producción número 17 en la carrera del prolífico músico y generó dos sencillos previos a su salida para darnos una idea de lo que podría ser el conjunto de canciones.

El sencillo “Power is Taken” se dio a conocer el 14 de enero de 2020 y es un track que habla, como varios del músico, de protesta social. El mensaje es corto, pero preciso: “Los que odiamos la opresión debemos pelear contra el opresor. El poder no es compartido, es arrebatado”, mismo que se repite una y otra vez. Para algunos será polémico.

El segundo corte promocional, “Too Much Change”, también de mensaje breve, es un cuestionamiento que va de lo personal a lo general, como una pregunta retórica que probablemente no tenga respuesta: “Qué se supone que sintamos? ¿Y qué se supone que hagamos? Hay demasiado cambio. Hay demasiado cambio”. Las preguntas varían. ¿El resultado…?

En cuanto a los sonidos, estos van de la música ambiental al dance y trance, siempre dentro del mundo del electrónico. En ocasiones, parece que estos no encajan uno con otro, así como suele suceder con las ideas. En el track que da título al álbum, se escucha una yuxtaposición en extraña armonía que se da el tiempo para convivir con sí misma y con el escucha.

La intensidad del disco de 11 composiciones – todas de Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby- se va relajando hacia el final del mismo. Y como en toda producción electrónica, las colaboraciones no pueden faltar, como las de su vocalista de cabecera, Mindy Jones. Escuchamos también la voz del poeta jamaicano Linton Kwesi Johnson, a la también vocalista Apollo Jane, al rapero Boogie y al baterista de Dead Kennedys, D. H. Peligro; algunos de ellos colaboran en un solo track.

El material cierra con una composición que inicia en tono ambiental y que da nombre al disco: “All Visible Objects”. Este no tiene mensaje, es interpretativo y similar al momento cuando se finaliza una dura sesión de ejercicio, relajando músculos, dejando que el cuerpo regrese a su estado natural.

All Visible Objects es el nuevo disco de Moby ya está disponible en los distintos servicios de streaming y si eres fan, para compra en medios digitales y físicos.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close