DestacadasUpShow

Música Nueva: Motörhead, Imelda May, Steve Cropper y Tom Jones.

Esta semana tenemos pocas recomendaciones musicales, todas muy valiosas y, todas, de músicos legendarios. Motörhead, Imelda May, Steve Cropper y Tom Jones.

.

MOTÖRHEAD. LOUDER THAN NOISE… LIVE IN BERLIN.

De vez en cuando cae alguna joya perdida del pasado. Como Louder Than Noise… Live in Berlin, disco en vivo de la genial banda de metal, Motöthead, que desafortunadamente ya no existe a falta de su líder y una de las figuras más importantes de la música del siglo XX, Lemmy Kimilster, quien falleció a finales de 2015.

La presentación data del 5 de diciembre de 2012 en la capital alemana como parte de la gira Kings of the Road para presentarnos un total de 15 tracks. Se puede encontrar tanto en audio como en video.

.

.

IMELDA MAY. 11 PAST THE HOUR.

La irlandesa Imelda May tardó 4 años en generar nuevo material. Y como se dice, valió la pena. La sexta producción de estudio de la cantante, compositor y multiinstrumentista suena más rock en esta entrega y se debe en parte a sus colaboraciones con músicos como Noel Gallagher y el destacado Ronnie Wood, miembro de The Rolling Stones.

El material también posee un sentido más veraniego, ligero y que dan ganas de volver a escuchar en cuanto termina el recorrido por sus 11 tracks.

.

.

STEVE CROPPER. FIRE IT UP.

El gran guitarrista de fama moderada pero talento inusitado, Steve Cropper, nos trae en 2021 un excelente álbum de su acostumbrado blues y rock. Son 13 tracks que conforman la producción presentada a manera solista. Cropper, sin embargo, ha hecho su fama en parte como integrante de otras agrupaciones de gran envergadura, tales como Booker T. & the MG’s, The Blues Brothers y Sam & Dave, entre otros. También ha colaborado con Rod Stewart, Etta James, Ringo Starr, Wilson Pickett y hasta John Lennon.

Fire it Up es la primera producción de Cropper en 10 años, lo que da un valor agregado a la producción, sobre todo para todos aquellos que estaban ávidos por nuevo material del guitarrista.

.

.

TOM JONES. SORROUNDED BY TIME.

El músico galés próximo a cumplir 81 años de edad, ha sabido conducirse por la industria a lo largo de su carrera; sobre todo, y de manera sorpresiva, durante su segunda etapa. Jones, de inconfundible voz, se ha adaptado experimentando en varios géneros y con diversos músicos. En esta ocasión, nos presenta Sorrounded by Time, álbum de arreglos moderados que permiten el lucimiento –también medido- de Jones como intérprete.

A veces, menos es más. Esta producción es buen aprueba de ello y es la número 42 de estudio en su extensa carrera, una colección de covers que nos permite escuchar a un Tom Jones en muy buena forma.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button