DestacadasUpShow

Música nueva: Steve Aoki y Neon Future IV.

Otro de los músicos que pretende seguir con sus planes sin demasiados cambios en estas fechas es el dj y productor Steve Aoki, quien ha lanzado su sexta producción de estudio, Neon Future IV.

A estas alturas, ya sonará como disco de éxitos, pues 14 de las 27 canciones que lo componen han sido sencillos promocionales y han estado dando vueltas en los servicios de streaming desde hace poco más de un año, iniciando con “Are You Lonely”, el 22 de febrero.

La intención, por supuesto, ha sido esa, y es que el músico aseguraba que la producción estaría plagada de colaboradores provenientes de todo el espectro musical, desde Sting hasta Travis Baker (baterista de Blink 182), pasando por los Backstreet Boys, la actriz Zooey Deschanel, Mike Shinoda (de Linkin Park), el cantante y productor Will I.Am (de  Black Eyed Peas) y… Maluma.

Resbalones aparte, el material de naturaleza ecléctica permite tener 90 minutos de música variada, buenas producciones y varias voces –y estilos- reconocibles. Y sí, mencionamos 27 canciones porque esa es la enorme cantidad de tracks que compone el nuevo volumen. Se divide en dos “lados”, el primero con 15 canciones y el segundo con 12.

Como se da en estos casos, las producciones comerciales de los djs y productores difieren considerablemente de sus presentaciones en vivo, las cuales tienen a ser un poco más pesadas y mucho más cargadas de música electrónica y sus vertientes musicales. Sin embargo, cada composición de los discos permite crear puentes reconocibles entre los largos pasajes durante los eventos multitudinarios.

Por otro lado, Neon Future IV, como su nombre lo indica, es la cuarta parte del serial de música conceptual y que incluso cuenta con su propio comic, que involucra a conocidos creadores como el escritor Jim Krueger (Justice League) y el ilustrador Neil Edwards (Fantastic Four). La historia lleva la Revolución Industrial un paso más allá en un mundo futrista de caos económico y en el que las máquinas han suplantado al hombre como mano de obra principal, provocando inestabilidad socioeconómica.

Un gobierno autoritario predomina y lejos de ayudar a la gente, ha generado una mayor división entre clases, dando también como origen a la resistencia conocida como Neon Future, que tiene como su líder a Kita Sovee (que tiene un extraño parecido físico con Aoki) y la misión de forjar un mejor futuro en armonía con la tecnología.

Ya sea que sigas todo el concepto o bien, sólo desees disfrutar la música, Future Neon es una buena propuesta de Steve Aoki, muy movida y comercial.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close