DestacadasUpShow

Música Nueva: The Killers, Imploding the Mirage.

De los sonidos más reconocibles y agradables del nuevo siglo son aquellos emitidos por The Killers en todos sus discos. Su importancia, sobre todo durante la primera década del XXI, es indiscutible. Y bueno, pocos grupos pueden presumir el tener un video dirigido por el amo de lo macabro, Tim Burton. El honor pertenece a “Bones”, de 2006 que se encuentra en el disco Sam’s Town. Posterior a eso, no sólo Burton regresó a dirigirlos, sino que la actriz Wynona Ryder participó en el video para “Here With Me”, en 2012 del disco Battle Born.

Decíamos que The Killers es de los buenos grupos de los años dos miles (no confundir con los “choco miles”). En su historia tienen cinco discos de estudio, siendo el último de 2017, Wonderful Wonderful. Ahora, en 2020, regresan con Imploding The Mirage.

La placa de la banda de indie rock formada en 2001 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, cuenta con 10 temas y una duración de 42 minutos. El primer sencillo comenzó a rotar el 12 de marzo y se titula “Caution”. Le siguieron “Fire in Bone” (abril 24), “My Own Soul’s Warning” (junio 17) y “Dying Breed” (agosto 14).

La alineación de músicos es básicamente la misma de los últimos años 16 años desde que editaran su debut “Hot Fuss” que les dio reconocimiento gracias a sus temas “Mr. Brightside” y “Somebody Told Me”, entre otras. Brandon Flowers en vocales, teclados y bajo; Dave Keuning con la guitarra y los coros; Mark Stoermer en el bajo, guitarras rítmicas y coros y Ronnie Vanucci junior, en teclados, percusiones, batería y lo que haga falta.

The Killers han caminado a lo largo de su vida entre la línea del pop y el rock. Ahora, su sonido sigue siendo suave, pero con mucho sustento. El año lo amerita y el cuarteto sabe aprovecharlo. Proponen y acompañan. El lanzamiento ha recibido buenas críticas y mantienen a The Killers en racha ganadora. Y no sólo ellos, sino todos los que deseen pasar un gran momento con su música.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close