DestacadasUpShow

Música nueva: Thelonious Monk, Alanis Morissette y Cub Sport.

Una nueva semana de música ha llegado. En esta ocasión, de entre todas las propuestas, presentamos tres que podríamos catalogar como algunos de los grandes discos del 2020.

Thelonious Monk: Palo Alto.

El primero de ellos, además de ser un deleite, es un documento histórico. Se trata de un concierto de 1968 que el virtuoso del jazz, “el Monje”, Thelonious Monk, hizo en una escuela primaria. Así es, la presentación del pianista y compositor en el instituto fue organizada en un momento difícil, cuando se peleaba por los derechos civiles y se buscaba combatir la segregación racial.

El joven Danny Scher, de origen judío, hizo lo que parecía una imposible: solicitó que uno de los músicos más importantes del jazz tocara en su escuela con el fin de crear solidaridad entre los grupos. Su descabellada idea, funcionó.

52 años después de realizado, el audio ha sido restaurado y presentado como un nuevo material, indispensable para los aficionados al jazz. Palo Alto ya está disponible, siendo una muestra más de cómo la música sirve para unir al mundo.

Alanis Morissette: Such Pretty Forks in the Road.

Nuestra segunda propuesta es el nuevo disco de la cantante y compositora canadiense, Alanis Morissette. Hace unas semanas recordamos su disco Jagged Little Pill que ha cumplido 25 años y con el cual, Morissette se dio a conocer por todo el mundo.

Such Pretty Forks in the Road es su novena producción de estudio y se presenta íntegramente este 31 de julio en los distintos servicios de streaming y de compra física o digital.

La placa es un material pulido y muy agradable al oído, tanto en composición musical, como en su contenido lírico.

El disco cuenta con 11 composiciones, cuatro de los cuales han servido como sencillos.

Cub Sport: Like Nirvana.

El grupo australiano de pop experimental, Cub Sport, presentó el pasado 24 de julio su cuarto disco de estudio que se titula, Like Nirvana.

Tras un retraso de casi tres meses la agrupación promueve la placa que, según sus propias palabras, adopta la obscuridad y la luz, con calidez.

Cub Sport es un disco de sonidos muy interesantes, se compone de un pop que no es el que escucharás en estaciones de radio, no es tan comercial y su intención tampoco lo es. Sus letras son introspectivas e inspecciona las problemáticas del ser humano, tales como la imagen, la identidad sexual y la desesperación, que pueden convertirse en llamados de auxilio.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close