DestacadasUpShow

Música nueva: Wynton Marsalis, Rob Zombie, Zara Larsson, Nick Cave, Alice Cooper y más.

En nuestra gustada sección de música nueva celebramos los lanzamientos discográficos y, sobre todo, las buenas propuestas. Hoy tenemos variedad, desde el rock industrial de Rob Zombie, hasta el sofisticado jazz de Wynton Marsalis, pasando por un poco de pop y rock.

Jazz at Lincoln Center Orchestra Septet with Wynton Marsalis: The Democracy! Suite.

Este material fue lanzado el pasado 15 de enero y es la manera en que Marsalis y el septeto del mítico recinto de jazz, celebran la democracia. Muchas veces no hacen falta palabras y basta con la evocación del sentimiento. Esta es la manera en que se expresa la agrupación con la magnífica producción de 9 tracks grabados en vivo en septiembre de 2020.

.

.

Rob Zombie: The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy.

El séptimo disco en solitario del polifacético músico y cineasta norteamericano, Rob Zombie, ha llegado. Se dice que el también cantante podría dirigir una cinta con los personajes clásicos sesenteros, The Munsters. Mientras esto se confirma, podemos disfrutar de su nueva placa que cuenta con los habituales elementos perturbadores –y muy bien producidos- que fungen como imanes.

.

.

Kings of Leon: When You See Yourself.

La banda de rock norteamericano, Kings of Leon, presentaron también su nueva producción el pasado 5 de marzo. La octava placa de estudio cuenta con 11 composiciones y es, en general, un rock medium tempo, menos acelerado que en otras ocasiones. La producción se anunció desde inicios de 2020 y lo más probable es que se haya retrasado debido a la crisis ocasionada por la pandemia mundial. Al que espera le llega su recompensa, por lo que ahora podemos disfrutar de esta nueva entrega.

.

.

Zara Larsson: Poster Girl.

La cantante y compositora sueca, Zara Larsson, presentó su tercer disco el pasado viernes 5 de marzo. La producción que puede contener entre 12 y 16 canciones, dependiendo de la edición, presenta la característica fórmula agradable de Larsson, rítmica y que se saborea. Es un álbum de dance y pop para disfrutar y animar el espíritu. Poster Girl obliga al cuerpo a seguir su cadencia, independientemente de la actividad que se esté realizando.

.

.

Alice Cooper: Detroit Stories.

En una época en la que el rock se está convirtiendo en una rareza y un lujo, se agradecen nuevas producciones de las leyendas vivientes. En este caso, el mítico Alice Cooper y su banda, dieron a conocer el 26 de febrero su producción número 26. Distintas influencias musicales se perciben en Detroit Stories, otorgándole un agradable sabor. Participan también, el guitarrista bluesero Joe Bonamassa en el cover de Velvet Underground (y que abre el disco), “Rock & Roll” y en “Drunk and in Love”, así como el tecladista Bob Ezrin, quien además produce el álbum.

.

.

Mogwai: As the Love Continues.

Otro poco de rock, o post-rock, es el que presenta el cuarteto escocés Mogwai, nombre tomado de las creencias chinas y que suele referirse a un demonio o espíritu maligno. El décimo disco, lanzado el pasado 19 de febrero, continuando la racha de música novedosa y sin miedo a experimentar. Secuenciadores y rock eléctrico se fusionan para generar ambientes y evocar sentimientos.

.

.

Nick Cave and the Bad Seeds: Carnage.

La pareja que ha grabado 15 bandas sonoras para distintos proyectos, ahora debutan con una propuesta propia en forma de 8 tracks. Cave no se ha mantenido quieto desde hace algún tiempo en el que ha tenido que exorcizar algunos demonios personales. La pandemia ha sido catalizadora para la creación de Carnage que, en palabras del propio Cave, es “una brutal, pero muy hermosa grabación incrustada en una catástrofe comunal”.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button