DestacadasUpShow

Nebula, nieta de Thanos, cumple 35 años.

Se convirtió en uno de los personajes populares del cine gracias a la franquicia de Avengers y de Guardians of the Galaxy, más la hija de Thanos ya tiene sus añitos en los comics. 35 para ser exactos.

Para empezar, Nebula es originalmente NIETA de Thanos, no su hija, como se plantea en las películas; de hecho, no se conoce exactamente la relación parental. Nebula debutó en Avengers #257, el 9 de abril de 1985, aunque el mes impreso en la portada es el de julio. El personaje es producto de dos grandes creadores del comic: el legendario ilustrador John Buscema y el editor y escritor, Roger Stern.

Cuando la conocemos, Nebula se autoproclama como la nieta de Thanos más nunca se ha revelado el verdadero lazo; hasta donde se sabe, ella no es originaria de Titan, ni Eternal como Eros/ Starfox (su tío abuelo) o Mentor (su bisabuelo y padre de Thanos).

Cuando la conocemos en Avengers #257, Nebula, líder de su propia armada, decide reclamar la base de operaciones de su abuelo, Sanctuary II, que se encuentra a la deriva en el espacio tras la muerte de Thanos a manos de Adam Warlock.

La avanzada que se dirige por la nave, se enfrenta a Captain Marvel (Monica Rambeau y quien comenzó su misión de encontrar Sanctuary II en Avengers #252). Por su parte, Nebula intenta conquistar a los sobrevivientes del imperio Skrulls, quienes han perdido a su raza y su planeta después de que Galactus se alimentara de este. The Avengers intervienen y es cuando conocen a la descendiente de Thanos; entre ellos se encuentra Starfox.

Mucho tiempo después, Thanos vuelve a la vida y reclama su nave. Al descubrir a quien se hace llamar su nieta, la incinera y la mantiene como un cadáver viviente. Cuando Thanos reclama las gemas de Guantelete Infinito, hace una especie de equipo con Mephisto, la misma Muerte (quien no se encuentra encantada con Thanos) y Nebula en su lastimoso estado.

El titán destruye a los héroes y termina con la mitad de la vida en el universo. Llega a ser tal su poder que trasciende a su cuerpo mortal y este permanece inerte con las gemas. Nebula aprovecha la situación para reclamarlo para sí misma. Sin el guantelete, Thanos regresa a su cuerpo, pero es sometido por su nieta, quien obtiene el poder infinito.

Mephisto manipula a Nebula para que regrese a los héroes a la vida, quienes hacen una alianza con Thanos para recuperar las gemas. Nebula es derrotada. Thanos se retira a vivir como granjero y las gemas son repartidas entre varios portadores, como Adam Warlock, Drax, Gamora y Pip the Troll.

Nebula después se enfrentaría de nuevo a The Avengers en una historia en la que Spider-Man participa por primera vez como miembro del equipo (30 años después de que se le ofreciera la membresía por vez primera).

La relevancia de Nebula tomó nuevos matices al integrarse como participante en las cintas de Guardians of the Galaxy, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, donde fue interpretado por la actriz Karen Gillan. Hoy recordamos su origen, a 35 años, en Avenges #257.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close