DestacadasUpShow

¿Netflix o Amazon Prime? ¿Cuál se lleva el mes de mayo?

La competencia entre compañías de streaming es algo relativamente nuevo. Y este año ha tomado una nueva dimensión al convertirse en el sistema de entretenimiento principal de millones de personas que se encuentran en casa. Incluso canales como Youtube están apostando por contenido nuevo o inédito.

Debido a la crisis actual, también se ha anunciado que la Academia de Cine y Artes de Estados Unidos permitirá que el año próximo compitan por el Oscar aquellas películas que no necesariamente hayan sido proyectadas en el cine. Esta jugada es polémica, pues durante algunos años, se ha evitado que compañías como Netflix y Amazon Prime cobren relevancia en este aspecto. Un ejemplo evidente fue la película de Martin Scorsese, El Irlandés, producida para Neftlfix. Como fue creada para esa plataforma, fue misteriosamente ignorada por la Academia.

Por otro lado, recientemente Universal Studios anunció que estarían considerando lanzar sus películas simultáneamente en cine y de manera digital. La cadena de multicinemas AMC amenazó con boicotear al estudio de cine y no proyectar ninguna de sus películas si siguen adelante con la decisión.

Se considera competencia desleal el hecho que un filme esté disponible en la comodidad del hogar, pues desincentiva que la gente acuda al cine. Muchos dicen que podría representar el fin de la industria como tal. Sin embargo, cada vez que surge una nueva manera de informarse o entretenerse, se cree que el medio antecesor perecerá. Al menos eso se ha dicho de la prensa escrita, el radio y el propio cine, los cuales, no han desaparecido, sino que se suman a una creciente lista de opciones.

Las principales cadenas de streaming en México, Amazon Prime y Netflix, compiten ferozmente por el auditorio cautivo. En nuestro país y en el mundo entero. Con la llegada del mes de mayo ambas han dado a conocer los estrenos y ponen a disposición un sinfín de contenidos.

Netflix:

Cuenta con un mayor tiempo de arraigo en nuestro país y con un catálogo de clásicos infaltables –aunque hayamos visto hasta el cansancio-, como Friends que, si bien es una serie que ha tenido mucho tiempo de exposición en la plataforma, es una de las más peleadas por las compañías de streaming.

Otro acierto es la inclusión de la trilogía de El Padrino (también disponible en Amazon), clásico del cine mundial.

Si gustas de la ciencia ficción, Star Trek tiene varias de sus series de televisión disponibles, desde la original de 1966, hasta Enterprise de 2005.

Películas de acción domingueras y sumamente entretenidas son las de Rápidos y Furiosos, que cuentan con sus 8 películas en la plataforma. Sólo falta el spinoff del año pasado: Hobbs & Shaw, por lo reciente de su estreno.

Otras producciones íntimamente ligadas a Netflix son Breaking Bad, la película El Camino y Better Call Saul, que acaba de concluir su quinta temporada y podría regresar con otra, pasando el récord de la propia Breaking Bad, que tuvo 5.

Las distintas temporadas de la serie The Walking Dead también están disponibles para hacer un maratón casero.

En México, Netflix aún tiene como series exitosas las coproducciones de superhéroes de Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y Defenders.

Las tres primeras cintas de Jurassic Park pueden ser vistas tanto en Netflix como en Amazon.

Series de habla hispana, como la famosísima Casa de Papel, también ha sido motivo para sumar suscriptores a esta plataforma.

Las 5 películas de Transformers de Michael Bay. Sólo falta el spin-off Bumblebee, suponemos que también por ser la más reciente.

La trilogía de El Señor de los anillos puede ser disfrutada en cualquiera de tus dispositivos. Sin embargo, no encontrarás las tres de El Hobbit.

Y para niños también hay. Además de contar con varias películas de Pixar, podrás ver sagas casi completas, como Hotel Transilvania 1y 2, Mi villano favorito de la 1 a la 3 (no se encuentran las de Minions) y las tres primeras de Toy Story. Y si eso no bastara, hay animes clásicos, como Akira, Ghost in the Shell (además del remake con Scarlett Johanson) y más de 21 películas de Studio Ghibli.

Amazon Prime:

No sólo incluye -por el costo de la mensualidad (o anualidad con descuento)- un servicio básico de streaming musical, sino el envío gratis preferencial de miles de artículos en México y Estados Unidos, ofreciendo diversidad de servicios. Uno de sus contras es que, mientras Netflix ofrece la oportunidad de perfiles adicionales, Amazon es una cuenta principal.

Por otra parte, este mes se hace de grandes franquicias. Ofrece todas las películas de Star Wars, así como todas las de Star Trek (y la nueva serie Picard). En una siguiente entrega hablaremos de ambas propiedades.

Esta sola jugada implica la victoria para Amazon, según algunos.

Por otro lado, Amazon también cuenta con las tres primeras películas de Jurassic Park, El Padrino, El Señor de los anillos y, por si fuera poco, las tres de Volver al futuro.

Algunas series favoritas de Amazon son las que están basadas en comics y que puedes ver en su servicio, como las basadas en obras de Neil Gaiman: Good Omens y American Gods. O bien, The Tick, Preacher y The Boys. Por cierto, a excepción de The Tick, las demás no son recomendables para niños.

The Walking Dead también está disponible en Amazon, con la diferencia que también cuenta con la temporada 9, mientras que Netflix llega a la 8. Además, podrás ver la segunda serie, Fear The Walking Dead.

Toy Story, de la 1 a la 3 también aparecerán en tu búsqueda, así como varios clásicos de Pixar y Disney, incluyendo la reciente Frozen II o las live action –también recientes- de Aladino, La bella y la bestia y El rey león.

Ahora que, si deseas ver algo del cine de oro de México, hay películas que valen la pena como algunas del catálogo de Pedro Infante y otros, como El hombre de papel con Ignacio López Tarso.

Así que no faltará qué ver en los momentos de esparcimiento, tan requeridos en este tiempo. Y si quieres lago más profundo, en ambas plataformas encontrarás diversos documentales, que van desde lo deportivo y lo musical, hasta la exploración del universo.

Tú, ¿cuál eliges?

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close