DestacadasUpShow

Netflix se luce con Estudio Ghibli.

21 películas disponibles desde febrero.

De alguna manera estamos enterados y formamos parte de la guerra entre las compañías de streaming. También tenemos nuestra favorita. Ya sea Netflix, HBO o Amazon Prime. Y viene en camino (para Latinoamérica) Disney+ (Disney Plus, supuestamente, a finales de año) y la unión de Warner/DC a HBO Max (en mayo, inicialmente en Estados Unidos).

Por un lado, los beneficiarios son los usuarios, por el otro, también representa un gasto extra que nos hacer pensar muy bien cuál elegimos. No sólo importa el valor económico, sino el tiempo que disponemos para ver literalmente miles de series y filmes.

 

Pues bien, en Latinoamérica, Netflix da cruenta pelea. A partir del 1 de febrero de 2020 en la plataforma podremos encontrar siete películas de los afamados Estudio Ghibli de Japón, uno de los más connotados en el rubro del anime, la fantasía y el cine en general.

Si nunca has visto un anime (animación proveniente de Japón) y deseas incursionar con alguna buena producción, esta es la oportunidad ideal.

Y no sólo eso, durante los dos meses siguientes, Netflix sumará otras 7 –por mes- para contar con un total de 21 de sus cintas más reconocidas y queridas por los fans alrededor del mundo.

 

Este es el listado: 

1 DE FEBRERO:

Castle in the Sky (El castillo en el cielo, 1986)

My Neighbor Totoro (Mi vecino Totoro, 1988)

Kiki’s Delivery Service (Kiki: entregas a domicilio, 1989)

Only Yesterday (Recuerdos del ayer, 1991)

Porco Rosso (1992)

Ocean Waves (Puedo escuchar el mar, 1993)

Tales from Earthsea (Cuentos de Terramar, 2006)

 

1 DE MARZO:

Nausicaä of the Valley of the Wind (Nausicaä del Valle del Viento, 1984 -poco antes de que se conformara oficialmente Ghibli como estudio-)

Princess Mononoke (La princesa Mononoke, 1997)

My Neighbors the Yamadas (Mis vecinos los Yamada, 1999)

Spirited Away (El viaje de Chihiro, 2001)

The Cat Returns (Haru en el reino de los gatos, 2002)

Arrietty (Arrietty y el mundo de los diminutos, 2010)

The Tale of The Princess Kaguya (El cuento de la princesa Kaguya, 2013)

 

1 DE ABRIL:

Pom Poko (1994)

Whisper of the Heart (Susurros del corazón, 1995)

Howl’s Moving Castle (El Increíble Castillo Vagabundo, 2004)

Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el acantilado, 2008)

From Up on Poppy Hill (La colina de las amapolas, 2011)

The Wind Rises (El viento se levanta, 2013)

When Marnie Was There (El recuerdo de Marnie, 2014)

 

Recordemos también que recientemente la plataforma ha sumado clásicos de la animación japonesa, como Ghost in the Shell (1995), Samurai 7 (2004), The Girl Who Leapt Through Space (La chica que saltaba a través del tiempo, 2009), Neon Genesis Evangelion (1995), Appleseed: The Beginning (2004) y Akira (1988), por citar algunos.

 

Así es que si quieres incursionar en un nuevo género para ver o si eres fan de hueso colorado del anime, Netlfix tiene varias series y películas recomendables.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close