DestacadasUpShow

Netflix TUDUM. Una avalancha de anuncios de las series más exitosas.

A consecuencia de la pandemia que vivimos en el mundo entero, la humanidad ha entrado a una visión futurista involuntaria. Afortunadamente, ni los mutantes nos han dominado ni los zombies han arrasado con nuestras ciudades. Lo que ha sucedido, es que la población ha tenido que depender más de la tecnología. Antes, las mamás buscaban las maneras para que los hijos salieran a jugar y dejaran las tabletas. Ahora, son las madres las que han tenido que mantener dentro de la casa a los hijos, entretenidos con las tabletas. Y a los maridos.

Las convenciones que durante décadas se llevaron a cabo de manera presencial, en una convivencia de olores y sudores, ahora se hacen de manera virtual. Lo cual ha sido benéfico para algunos, todos aquellos que no pueden viajar de una ciudad a otra para conocer a sus autores, actores o estrellas favoritas.

Entre los beneficiados de esta anecdótica –y trágica- tercera década del siglo XXI, están las productoras de televisión, sobre todo las de streaming, que han tenido la suerte de que el caos adelantara sus proyecciones de ganancias, pues aquellos que dudaban en suscribirse a alguna de ellas, no tuvo opción más que hacerlo, debido al incremento exponencial en el transcurrir de las horas/casa. Y sin duda alguna, Netlfix es de las ganadoras.

La productora continúa siendo una de las más fuertes y de mayor visión, apuesta a los proyectos pequeños y los hace crecer, los grandes trata de mantenerlos y a los patitos feos lo ha convertido, tal vez no en cisnes, pero sí en deliciosos pollos rostizados.

Es por ello que este año, Netflix se dio a la tarea de hacer su propia “convención virtual”, después de que se realizaran varias durante el año pasado. La ComicCon de San Diego, el evento de DC Dome, además de festivales musicales virtuales, demostraron que se puede llevar a cabo un evento multitudinario sin gente. Además de que el aspecto de la realización es más controlable.

Así pues, Nefltix realizó el primer TUDUM. Acostumbrémonos pues lo más seguro es que sea el primero de muchos. Durante este, que se transmitió como un programa en vivo (pero que en realidad fue grabado, editado y post producido), miles de personas pudieron ver adelantos de sus series favoritas, algunas de las cuales aún tardarán meses en estrenar, pero que se refrescaron en la memoria del público.

Estos fueron algunos de los avances presentados:

La esperada Cobra Kai regresa el 31 de diciembre con la temporada 4:

.

The Sandman, una de las magnas obras del comic, cocreada por Neil Gaiman para DC Comics, por fin podrá ser vista, después de décadas de falsos arranques:

.

La también esperada adaptación del anime de 1998, Cowbo Bebop dio a conocer la secuencia de créditos iniciales. Es una traducción casi literal de la animación y cuenta con el tema Tank! de la autora Yoko Kanno, quien proveerá la música para la nueva serie:

.

Una de las series más famosas de los últimos tiempos, The Crown, regresa en su temporada número 5. La no tan buena noticia, es que esta debutará en noviembre de 2022:

.

Ha concluido el rodaje de la tercera temporada de The Umbrella Academy, otra serie de Netflix, basada en un comic. Al no poder dar mayores noticias (se supone que podría estrenar en el primer trimestre de 2022), los actores pariticparon en una sesión de preguntas y respuestas:

.

Por supuesto que no puede faltar Stranger Things. No hay fecha exacta, más allá de 2022 que podemos ver al final del avance:

.

Una de las películas más promovidas por la productora es Alerta Roja (Red Notice), con The Rock, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Estrena en noviembre 12:

.

La casa de papel, el fenómeno de España (conocido en Estados Unidos como “Money Heist”) y uno de los programas más visto en la historia de Netflix, llega a su fin el 3 de diciembre con el estreno de otros 5 capítulos de la temporada 5:

.

Una de las propiedades a las que más confianza tiene Netflix, es a The Witcher, que estrena temporada 2 el 17 de diciembre. Asimismo, la productora anuncia la temporada 3, un segundo anime y una nueva serie precuela ubicada en dicho universo:

.

.

La cuarta y última temporada de Ozark estrena en 2022:

.

Sex Education regresa para una cuarta temporada:

.

Extraction 2, con Chris Hemsworth, quesque “llega pronto”:

.

El 6 de noviembre estrena Arcane, por parte de Netlfix y Riot Games, anime que trae el fenómeno mundial de la franquicia League of Legends:

.

Otra que llega en 2022 es Vikingos: Valhalla…

.

Emily en París es otro de los éxitos recientes de la productora. La segunda temporada estrena el 22 de diciembre:

.

No mires hacia arriba (Don´t Look Up), película acerca de la inminente llegada de un mortífero cometa a la Tierra, estrenará tanto en cines y en Netlfix, el 24 de diciembre. La comedia cuenta con un reparto… bueno, de película: Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y más.

.

No se dijo mucho acerca de la secuela a Enola Holmes, más allá de la confirmación.

.

Locke & Key, basado en el comics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, estrena segunda temporada el 22 de octubre:

.

Todo esto y más lo puedes ver en el video completo de Netflix TUDUM:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button