DestacadasUpShow

New Mutants… forever?

Ya es el mes de agosto de 2020 y se espera que finalmente se estrene la película The New Mutants, una de las últimas producciones de la 20th Century Fox antes de su absorción por parte de Disney.

(“Dedos cruzados”, es lo que tiene el equipo de producción de New Mutants, que espera ahora sí se estrene la cinta que cuenta con más de dos años de retraso)

Incluso, al inicio del filme se aprecia la entrada característica de la productora (con las famosas fanfarrias), pero sin el apellido “Fox”. Conforme se acerca la fecha, se antoja poco probable que finalmente podamos verla en el cine, sobre todo, cuando no hay cines abiertos en muchas partes del mundo.

The New Mutants puede ser un nombre poco conocido para el común de la gente. Para el lector de comics, el equipo de “jóvenes mutantes” tiene arraigo pues es la tercera generación de X-Men como escuela y ya un buen tiempo de existencia.

La idea de New Mutants surge como la necesidad de mantener el concepto de la escuela de Charles Xavier ya que los X-Men se la pasaban de misión en misión y eran mayores. Ya no eran parte de una academia. De esto hablaremos más a fondo en próximos días.

El nuevo equipo de adolescentes se presentó el 7 de septiembre de 1982 en Marvel Graphic Novel #4 y fue creado por Chris Claremont (escritor) y Bob McLeod (dibujante). El primer equipo constó de Karma (quien se presentó previamente en otro título), Mirage, Sunspot, Wolsfbane y Cannonball. Al poco tiempo llegó su propio comic, The New Mutants #1, el 23 de noviembre de 1982.

También se integraron nuevos personajes y el artista Bill Sienkiewicz, cuyo peculiar arte inspiró a Chris Claremont para crear historias fuera de lo común. Así nació de Demon Bear Saga, historia en la que está parcialmente basada la película de Fox.

Claremont era el arquitecto del mundo de los mutantes para Marvel, por lo que escribía tanto X-Men como New Mutants; eventualmente haría lo mismo con Wolverine y Excalibur.

La creciente carga de trabajo hizo que cediera algunas series. El escritor dejó de escribir New Mutants con el número 54 de abril 28 en 1987.

En 1990, el escritor fue despedido de X-Men, por lo que dejó muchos de sus planes inconclusos. Décadas más tarde, se le invitó de nuevo para participar con los mutantes; así nació la serie llamada X-Men Forever, donde se retomaban los cabos sueltos, como si Claremont nunca se hubiera ido.

Fue tal el éxito de dicha serie que Marvel hizo otro par de proyectos donde se relataban otras historias que habían quedado truncadas. Uno de ellos fue X-Factor Forever, de cinco números, a cargo de la escritora Louise Simonson. El segundo fue New Mutants Forever (que llegó a las tiendas el 4 de agosto de 2010), también con 5 números que sirven como continuación a New Mutants #53. El comic sirvió para reunir a los creadores de los New Mutants, Claremont y McLeod, aunque este último sólo hizo las tintas sobre ilustraciones del dibujante brasileño Al Rio.

En la miniserie, los estudiantes de la Escuela para jóvenes dotados de Charles Xavier, se enfrentan a viejas amenazas, como Hela (de Asgard), Magneto (en ese entonces, director de la escuela de Xavier) y The Hellfire Club (que incluye a Sebastian Shaw, Selene y White Queen). La mayor amenaza es Red Skull, villano de Captain America, quien se ha apostado en la ciudad de Nova Roma, de donde es originaria Magma, de los New Mutants.

El extenso cast de héroes luce muy bien gracias a la pluma del escritor. La citada Magma, Cypher, Wolfsbane, Cannonball, Magik, Sunspot, Warlock, Dani Moonstar y hasta apariciones de los X-Men hicieron de este regreso algo divertido.

10 años han transcurrido desde ese pequeño evento significativo para los fans. Por fortuna, no sería la última vez que Chris Claremont regresara a los New Mutants. En 2019, hizo un especial de un solo número, titulado War Children, con el cocreador de Legion, Warlock y la Demon Bear Saga, Bill Sienkiewicz. La respuesta fue muy buena, así que no se descartan nuevas sorpresas en el futuro.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close