DestacadasUpShow

New Mutants: The Demon Bear Saga: Parte 2.

Hoy se estrena finalmente The New Mutants, la última película del universo de X-Men producidos por la 20th Century Fox. El filme tuvo un retraso de 2 años, 4 meses y 21 días (para nuestro país; en Estados Unidos llegó la semana pasada).

Te dejo la liga para el artículo de ayer, donde comenzamos a hablar acerca de la historia en la que se basa muy parcialmente el filme, The Demon Bear Saga, publicada en The New Mutants #18 al #20:

The Demon Bear Saga es una historia de acción, perfectamente rítmica, con elementos de terror (incluye un cameo del maestro de lo macabro, Alfred Hitchcock), con una gran cantidad de personajes donde todos tienen un momento para brillar, ya sean los integrantes de New Mutants o algunos recientes, como Rachel, viajera proveniente del futuro e hija de Cyclops y Jean Grey, sobreviviente de una cacería de mutantes a manos de los Sentinels, según se vio en el comic Days of Future Past en The Uncanny X-Men #141 y #142.

Rachel Summers llega a la academia buscando a Charles Xavier, sin decir su identidad y con el fin de sobreponerse a sus miedos. También desea encontrar un lugar en el nuevo mundo. Al final del día, la historia trata acerca de eso, es un análisis de los miedos y la dualidad humana, la lucha contra la obscuridad interna. Aún el villano hace lo posible por superar sus temores. Tiene más que ver con el poder interno que con el externo, propio de los superhéroes. Ese es el común denominador en el Universo X, son profundizaciones en la forma para llegar al fondo.

Por otro lado, la inclusión del ilustrador Bill Sienkiewicz a New Mutants permitió crear otro tipo de historias y, pese a que el título estaba pensado para jóvenes, la madurez de los relatos iba más allá. La ilustración no era del tipo comercial; el subjetivismo y el surrealismo de su trabajo imprimía una emotividad distinta al resto de los comics, dando pie a la creación de múltiples conceptos alocados, tales como el mutante conocido como Legion, David Haller, el hijo de Charles Xavier, quien sufre de una disociación de personalidad por lo que cuenta con cuatro seres distintos en su cabeza; cada uno de ellos, con un poder diferente y letal. Junto con el escritor Chris Claremont, crearon una memorable etapa en el título de mutantes. Legion también fue adaptado por la Fox en una serie de televisión de tres temporadas, todavía disponibles en Netflix.

En la propia Demon Bear Saga aparece por vez primera un mutante del espacio: Warlock, perteneciente a una raza de seres tecnoorgánicos quienes se alimentan de materia viva, transformándola en una mezcla de componentes tecnológicos. De inicio, se pensó que Warlock hiciera un cameo en la cinta de New Mutants para que se le presentara formalmente en la segunda parte, plan que no se llevará a cabo.

Como dato final, el título de The New Mutants, Los Nuevos Mutantes, se debe a que originalmente, en 1963, el comic de The X-Men llevaría por título “The Mutants”. Sin embargo, el dueño de Marvel, Martin Goodman rechazo el nombre y le dijo a Stan Lee que nadie sabría lo que era un “mutante”. Lee lo cambió a The X-Men. A Goodman le gustó y aprobó. Pero, si nadie sabría lo que era un mutante, ¿cómo podrían saber lo que era un Hombre X? Como homenaje a ese primer nombre fue que nacieron Los Nuevos Mutantes.

Y con la llegada de New Mutants a las salas de cine es que el universo de Mutantes de la Fox, que inició en julio del 2000, llega formalmente a su fin. Veremos qué tiene planeado Disney para la incorporación de X-Men y Fantastic Four al universo cinematográfico de Marvel, ya que todos ellos pertenecen a la editorial desde hace décadas.

En este espacio hicimos una serie de artículos relacionados, tanto con la cinta como con el comic, y puedes localizarlos en el buscador de Update México bajo esas dos palabras: New Mutants. O bien, si deseas leer más revisiones por parte de un servidor en temas que pasan por los comics, el cine, la televisión y la música, entre otros, puedes buscarme, también en la página https://updatemexico.com/author/inigo/

Gracias por leer.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close