DestacadasUpShow

Nextwave, superhéroes piratas.

Algunos de los grandes escritores de comics se destacan por su amplio conocimiento de los personajes y de sus historias, son verdaderas enciclopedias y conocedores. A la vez se nutren de otros medios, como el cine, la televisión y la literatura tradicional. Gente como Alan Moore, Mark Waid, Grant Morrison, Kurt Busiek y otros muchos, enriquecen sus relatos utilizando el contexto de decenas de años en historias.

.

Esta cualidad otorga mayor profundidad a sus relatos, pues contienen mensajes directos para aquellos que no conocen, mientras que los lectores que se encuentran sumergidos en los diversos medios encuentran varias capas, picando la curiosidad y la investigación. Los resultados, a su vez, los llevarán a descubrir otras fuentes que tal vez desconocían.

Warren Ellis es un escritor que se destaca por su dominio del medio. Ha trabajado para las grandes compañías, como Marvel, DC, Dark Horse e Image. Uno de sus proyectos más famosos de semireciente creación fue la miniserie de 12 números para Marvel Comics, Nextwave: Agents of H.A.T.E., que cumple 15 años de haber sido publicada.

.

Fue el 25 de enero de 2006 que llegó a las tiendas de comics la primera entrega de la serie de 12 números y desde el primer momento generó buenas impresiones.

La serie cuenta con las ilustraciones del artista Stuart Immonen, quien es uno de los más respetados de la actualidad y fue en buena parte gracias a este comic. Immonen tuvo un avance significativo en su narración y etilo con Nextwave, implementando interesantes diseños de personajes y de páginas, estilizando su dibujo y contando a la perfección los deseos poco convencionales de Ellis.

.

Nextwave: Agents of H.A.T.E, es la historia de un ecléctico puñado de héroes creados en tiempos muy distintos:

.

Monica Rambeau, conocida originalmente como la segunda Captain Marvel tras la muerte del original, Mar-Vell. Rambeau perteneció a The Avenges y llegó a ser su lideresa durante un corto periodo (le gusta recordárselo a sus compañeros de Nextwave). Monica puede cambiar la estructura celular de su cuerpo a energía. También se ha hecho llamar Photon, Pulsar y Spectrum. Fue creada por Roger Stern y John Romita junior, en Amazing Spider-Man Annual #16, publicado en agosto de 1982. Rambeau es la jefa de Nextwave… Y fue lideresa de Avengers.

.

Machine Man. Personaje de complicado origen. Debutó en la adaptación a comic del filme de Kubrick, 2001: A Space Odissey y posteriormente fue adherido al universo Marvel. Aaron Stack es un androide muy avanzado y su denominación real es Z2P45-9-X-51. Machine Man ha sido miembro de The Avengers y fue creado por Jack Kirby en 2001, A Space Odyssey Vol 2 #8 de julio de 1977. Stack se refiere a los humanos como “Fleshy Ones” (“carnositos”) y le gusta la cerveza.

.

Elsa Bloodstone. Es hija del famoso cazador de monstruos, Ulysses Bloodstone. Nunca tuvieron relación cercana y cuando él murió, le dejó a Elsa una copiosa herencia como una antigua mansión y algunos objetos místicos, como un amuleto que le otorga poderes especiales. Elsa ha seguido los pasos de Ulysses, convirtiéndose en una de las mejores cazadoras de monstruos que existen. El personaje fue creado por Dan Abnett y Michael Lopez para Bloodstone #1, miniserie de diciembre de 2001. Por ser inglesa, sus compañeros en Nextwave se burlan de su acento.

.

Tabitha Smith. También miembro de X-Force, Tabitha ha sido conocida como Boom-Boom, Boomer y Meltdown, entre otros aliases. Tabitha es mutante y tiene el poder de generar pequeños explosivos que controla mediante un conteo mental. Hija de un padre abusivo, escapó y encontró su propio destino en grupos como X-Terminators, New Mutants, Fallen Angels y The Underground. Boom Boom es creación de Jim Shooter y al Milgrom para Secret Wars II #5, de noviembre de 1985. Cuando crea sus bombas de tiempo, cita a The Hives y su canción “Tick Tick Boom”.

.

The Captain. Originalmente conocido como Captain ☠☠☠☠, el “héroe” debió dejar de usar dicho nombre después de que Captain America le propinara una golpiza después de preguntarle su nombre. The Captain era un perdedor hasta que se topó con dos alienígenas que le concedieron poderes “genéricos”, como velocidad, fuerza y resistencia sobrehumanas. The Captain no recuerda su nombre y es creación de Warren Ellis y Stuart Immonen para Nextwave #1.

.

.

Los integrantes de Nextwave renuncian a la agencia conocida como H.A.T.E. (Highest Anti-Terrorism Effort (Máximo Esfuerzo Anti-Terrorista)) -que es similar a S.H.I.E.L.D.-, cuando descubren que la organización ha sido corrompida y llevan a cabo actos terroristas; desde entonces se encuentran prófugos a la vez que desean detener a H.A.T.E. y su director, Dirk Anger (con algunos problemas de ira), quien los considera renegados o “piratas”.

.

Nextwave enfrentan peligros como el dragón gigante y enemigo de Iron Man, Fin Fang Foom. Este ser precede la era de Marvel y fue creado por Jack Kirby y Stan Lee en Strange Tales #89 del 11 de julio de 1961 (un mes antes del debut de Fantastic Four, que dio inicio a la Era Marvel). Otros peligros que tendrán que detener son koalas asesinos, robots gigantes, soldados cuyos organismos son vegetales y humanos vestidos de pterodáctilos.

.

Nextwave: Agents of H.A.T.E. es un comic distinto, mezcla de superhéroes de recursos muy poco ortodoxos, espionaje, humor, monstruos y ciencia ficción, que en tan sólo 12 números te ganarán por completo.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button