DestacadasUpLifeUpShow

No Strings Attached de NSYNC cumple 20 años.

Para el año 2000, la boy band por excelencia era NSYNC, el grupo vocal y dance reinaba en las listas, en las ventas y en las estaciones de radio y televisión. Con su segundo disco, No Strings Attached, continuaban con la buena racha. Al quinteto aún se les comparaba con los Backstreet Boys, pero poco a poco se iban separando del paralelismo.

La placa que cumple 20 años este 2020, salió a la venta el 21 de marzo y dio a conocer la que hasta la fecha es su canción más conocida, “Bye Bye Bye”. El disco también implicó los primeros pininos en la producción para dos de sus integrantes, JS Chasez y Justin Timberlake, quien hizo una muy decente carrera como solista y hasta en la actuación. Obviamente, a Justin le sirvió la práctica.

*NSYNC - It's Gonna Be Me (Official Video)

El segundo (y penúltimo) disco en la carrera del quinteto se escucha más maduro que su antecesor, señal de la evolución en la que se encontraban. Las influencias afroamericanas del tipo de Boys II Men también son predominantes e incluso, uno de sus tracks, el que cierra el álbum, “I Thought She Knew”, es una interpretación a capela que hace evidente la influencia del R&B.

Además de la mencionada “Bye Bye Bye”, se promocionaron cuatro sencillos de dicha placa: “I’ll Never Stop”, “It’s Gonna Be Me” y “This I Promise You”.

*NSYNC - Bye Bye Bye (Official Music Video)

Tanto la producción como el título es una alusión directa a la independencia que ganaban los integrantes al liberarse de su compromiso con su manejador Lou Perlman y el sello discográfico Bertelsmann Music Group. Ya no había ataduras ni serían manejados como títeres, según ellos mismos. Como resultado, la placa superó el millón de copias vendidas en un solo día. A la fecha, el álbum ha vendido más de 11 millones de copias.

NSYNC tampoco abandonó sus raíces, el dance y el pop permanecían, las canciones de club eran parte importante. Lo comercial seguía siendo parte fundamental de su objetivo, pero más a su manera, con su estilo y bajo sus propias condiciones. Apostaron y ganaron pues al cumplir 20 años de existencia, No Strings Attached de NSYNC sigue siendo recordado y considerado por muchas –y muchos- de sus fans, como el mejor material del quinteto.

*NSYNC - Bye Bye Bye (Official Music Video)
Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close