DestacadasUpShow

“Out” sale del clóset y entra en los corazones.

El mundo del entretenimiento se está reinventando. Si bien 2020 se ha caracterizado por ser un año de crisis y de confinamiento, de parálisis económica, entre otros aspectos, la carga ha sido más llevadera gracias a la enorme cantidad de canales de diversión y los avances tecnológicos. Lejos quedaron los teléfonos de moneda en las esquinas a los que había que salir y esperar turno. Impensable hoy en día. Por desgracia, Clark Kent ha tenido que buscar otras opciones para cambiarse de ropa y así convertirse en su alter ego, Superman, pues durante décadas lo hizo al interior de las cabinas telefónicas.

Pixar es uno de los estudios de animación que aprovecha la plataforma de Disney + para dar a conocer su contenido. El estudio, más allá de producir “caricaturas”, es generadora de historias, siendo estas siempre su objetivo primario; claro, envueltas en un gran paquete multicolor y sonoro. Basta recordar Coco, una espectacular producción que, si no te atrapa por la historia, lo hará por su trabajo de investigación o por sus distintos aspectos técnicos.

El viernes 22 de mayo se dio a conocer el corto “Out” por Disney +, el servicio se cree, estará disponible en nuestro país antes de terminar el año. La historia es muy común y a la vez, poco convencional para el medio de la animación, famoso por estar dirigido a todo tipo de público, pero entre ellos, a los más jóvenes.

El segmento es presentado por Sparkshorts, una subdivisión con animaciones de autor; esto es, producciones de carácter independiente que tiene analogía en el cine de arte.

Steven Hunter escribe y dirige el corto de 9 minutos en el que se presenta al primer protagonista abiertamente gay de Disney.

Si bien, el que se presenta no es el primer personaje de la comunidad LGBT, pues apenas hace unos meses en el filme Onward, se presentó a la oficial Specter como un personaje homosexual; sin embargo, la prominencia del mismo no era tan importante. Existen otras propuestas y teorías de los fans, quienes creen que Elsa de Frozen o Merida de Valiente podrían ser lesbianas.

Por otro lado, en la última entrega de Star Wars: The Rise of Skywalker, pudimos ver a dos mujeres besándose. Lefou, ayudante de Gaston, en la versión de 2017 de La bella y la bestia, se presentó como un personaje gay.

En “Out”, Greg es un hombre ordinario, con problemas ordinarios y que debe enfrentar la difícil decisión de presentar a su novio, Manuel, a sus padres. La magia interviene y da un giro que provoca a Greg ver las cosas desde un distinto punto de vista. Sus padres, por su parte, tienen mucho que decir al respecto.

“Out” es un corto animado de aceptación con una propuesta imaginativa a un problema real, que se vive día a día en muchos hogares.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close