DestacadasUpShow

Pearl Jam y Nine Inch Nails presentan discos para solidarizarse en la pandemia.

NINE INCH NAILS:

En estos tiempos complicados, ha salido a relucir la solidaridad de varios músicos. Por ejemplo, NiN (Nine Inch Nails) dio a conocer dos álbumes que son parte de la serie llamada Ghosts, surgida en 2008, y que se pueden escuchar de manera gratuita. Estos son Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts. El grupo liderado –e integrado básicamente- por Tren Reznor, presenta “horas y horas” de música para el deleite de sus seguidores. El contenido es instrumental y del género “ambient”, considerablemente más tranquilo de lo que estamos acostumbrados a escuchar de ellos.

Ghosts V: Together contiene 8 canciones y tiene una duración de poco más de 70 minutos:

Por su parte, Ghosts VI: Locusts está comprendido por 15 tracks y una duración de 83 minutos:

Si buscas un buen momento de relajación o algo que te acompañe en tu home office, o hasta para la barrida y trapeada, este es un par de buenas opciones. Ghosts V y VI son las producciones número 10 y 11 en la carrera de Nine -mejor conocidos por su rock industrial- que ahora se encuentra integrado oficialmente por el virtuoso, multiinstrumentalista, vocalista, compositor y productor, Tren Reznor, así como por su socio de ya algún tiempo -tanto con el grupo como en la creación de bandas sonoras para películas-, el tecladista, compositor y productor, Atticus Ross.

Como dato final, el nombre de “Nine Inch Nails”, no quiere decir “Uñas de nueve pulgadas”, sino “Clavos de nueve pulgadas”. Y ahora sí, vamos con la siguiente propuesta:

PEARL JAM:

Por otro lado, Pearl Jam ya tenía prevista la inauguración de su nuevo disco, Gigaton, desde hace algunos meses. Este es disco número 11 en la historia de la banda. Mientras que el tour que tenían planeado para realizarse en Estados Unidos ha sido pospuesto por el momento, la presentación de Gigaton sí se llevó a cabo en tiempo y forma. Pasaron 7 años para que Pearl grabara nuevo material. Tras la espera, el resultado es de gran calidad y se puede disfrutar en todo su esplendor en Youtube dentro del canal oficial del grupo. Además, cuenta con opciones como subtítulos al español (los puedes activar en la configuración de tu Youtube).

El disco es un rock más maduro, pero sin dejar atrás la marca de Pearl Jam, ni la inconfundible y muy celebrada voz de Eddie Vedder. Gigaton va desde el rock movido hasta la balada y tiene un buen equilibrio que se puede disfrutar muy bien en estos días que debemos enfocarnos en los espacios cerrados. El disco fluye como el agua y te descubrirás repitiéndolo una o más veces después de escucharlo la primera. El buen rock siempre es bienvenido y con uno de sus máximos exponentes, aún más.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close