DestacadasUpShow

Pet Shop Boys: Hotspot.

Disco 14 en su carrera, ya disponible.

Los Pet Shop Boys suenan igual que hace casi 40 años. Y eso es muy bueno ya que se siguen manteniendo  en buena forma según podemos escuchar en el nuevo material que han dado a conocer el 24 de enero de 2020: Hotspot.

 

La placa es la número 14 grabada en estudio por parte del dueto de synth-pop británico conformado por Neil Tennant y Chris Lowe. La voz de Tennant es una gran zona de confort, sobre todo si eres fan del grupo desde los 90s o incluso los 80s. Los arreglos, aunque actuales, mantienen ese sonido retro y el estilo que los distingue de todos los demás.

Por cierto, y a manera de dato extra para los geeks –aunque probablemente ya lo saben-: Neil Tennant trabajó como editor para Marvel Comics en su división de Gran Bretaña antes de formar los Pet Shop. Esto fue de 1975 a 1977 y ayudaba a adaptar los comics norteamericanos de Marvel que se imprimían en Reino Unido.

 

Ahora, regresemos a la música. Parte de la razón por la cual el electrónico de los Pet sigue escuchándose bien, es porque también han sido influencia dentro del género y el sentido de pertenencia se percibe en la nueva producción.

Hotspot contiene 10 canciones, como es costumbre casi en su totalidad compuestas por Lowe y Tennant, salvo el sencillo y track número 4 de la placa, “Dreamland”, una colaboración con la también banda de synth-pop británico, Years & Years. En esta canción, el crédito de la autoría también va para uno de sus integrantes, Olly Alexander. “Dreamland” fue el single principal, liberado el 11 de septiembre del año pasado.

 

Además de la canción mencionada, el disco cuenta con otros dos sencillos: “Burning the Heather” y “Monkey Business”, del 14 de noviembre de 2019 y el 2 de enero de 2020, respectivamente.

Independientemente de los cortes promocionales, todo el disco es meritorio de una escuchada. O de varias. Como es costumbre con el dueto, la música fluye y es una gran acompañante en diversas situaciones, tanto laborales como de distracción.

Para ellos, también es una oportunidad de hablar de lugares que conocen muy bien, como Berlín y su sistema de transporte subterráneo. La ciudad ha sido importante para ellos desde inicios de este siglo e incluso tienen  una propiedad en el lugar.

 

Además de composiciones dance, cuenta con algunas baladas como “You are the One” o “Hoping for a Miracle” que se mezclan muy bien con las demás. El buen sonido también se debe al productor Stuart Price. De hecho, Hotspot se considera el último integrante de “la trilogía Stuart Price” que inició en 2013 con el disco Electric y siguió en 2016 con Super. Pero no todo es ideal, pues algunos fans se oponen al resultado que da el productor, catalogándolo de “plano”.

El veredicto real lo darás tú al escuchar el nuevo disco de Pet Shop Boys, Hotspot, ya disponible.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close