DestacadasUpShow

Phil Collins y Serious Hits Live… es cosa seria.

Algunos álbumes en vivo llegan a ser tan importantes en la discografía de un músico como si se tratara de una producción de estudio. Tal es el caso de Serious Hits… Live!, del británico Phil Collins, que cumple 30 años de haber sido lanzado al mercado. Estas producciones también son relativamente más sencillas, ya que no requieren posicionar nuevo material en el gusto del público.

La placa se estrenó como disco compacto el 5 de noviembre de 1990. También se editó en cinta casera de formato VHS. La grabación data de la gira conocida como Seriously, Live World Tour que se llevó a cabo en 1990 y que fue parte de la promoción del disco But Seriously de 1989.

Tal vez ese momento fue el pináculo de la carrera musical del baterista, compositor y cantante, también integrante del grupo Genesis. Sus composiciones apelaban a las masas con canciones románticas, melosas y pegajosas. Varias de ellas han sido dedicadas y tocadas en cientos de bodas por todo el mundo. Por otro lado, Collins puede crear tracks con ritmo y muchos de ellos, con mensaje.

El inglés es un músico que sabe lo que quiere su auditorio, crea y entrega con grandes resultados. Ahora se encuentra parcialmente activo, más lo que ha hecho durante 5 décadas permanecerá en la historia.

Serious Hits… Live! es perfecto para aquellos que no conocen la obra del inglés, pues contiene canciones fáciles de digerir y de adoptar como propias: “Against All Odds (Take a Look at Me Now)”, “One More Night”, “Don’t Lose My Number”, “Do You Remember?”, “Another Day in Paradise”, “In the Air Tonight”, “Sussudio”, “Easy Lover” y varias otras son las que integran el listado del álbum doble que se disfruta hoy tanto como cuando salió a la venta.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close