DestacadasUpShow

Pixies regresa con Beneath the Eyrie.

Vuelan alto como el águila.

Se anunció a principios de junio: Pixies, la veterana banda de rock se encontraba en la producción de su nuevo disco: Beneath the Eyrie (Debajo del nido del águila).

Y el día llegó, el 13 de septiembre se dio a conocer la séptima placa de estudio del cuarteto formado en 1986 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. El líder, Black Francis (compositor, cantante y guitarrista) es acompañado de nuevo por Joey Santiago (guitarrista), David Lovering (baterista) y su más reciente integrante, Paz Lenchantin (bajista, corista y pianista).

El material cuenta con 12 canciones, todas compuestas por Black Francis (Charles Thompson IV). Beneath The Eyrie desprendió los sencillos On Graveyard Hill (el 17 de julio) y Catfish Cate (el 6 de agosto).

 

En esta ocasión, para mantenerse más cerca de sus fans, el cuarteto grabó una serie de 12 podcasts que se dieron a conocer uno por semana. En los episodios, se presenta parte del proceso de grabación en el estudio, con sesiones que comenzaron el 18 de diciembre de 2018. Esto, con la finalidad de dar a conocer cómo se llevaba a cabo la producción y mezcla del álbum.

Resulta por demás interesante escuchar los elementos aislados, como las guitarras, batería, las voces con distorsiones y reverberaciones que tienen la finalidad de dar una mayor amplitud a la nueva música de la banda bostoniana.

 

El título surge de manera literal; cuando se encontraban grabando, Lovering se dio cuenta que en la proximidad había un nido de águila y al comentarlo, el productor Tom Dalgety dijo que eso sonaba a un probable título para el material. Frank Black aceptó pues deseaba romper con su regla no escrita de nombrar a sus discos como alguna de sus canciones.

Desde el 12 de septiembre y hasta el 17 de marzo, Pixies se mantendrá de gira por Reino Unido, gran parte de Europa e incluso Nueva Zelanda, Japón, China y Australia.

Casi 40 minutos de buen rock es lo que nos espera con Beneath de Eyrie y los Pixies.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close