DestacadasUpShow

Play Deep, disco debut de The Outfield… Un gran inicio.

Es una de las piezas importantes de la década de los 80 y ya cumple 35 años. Play Deep, disco debut del grupo de rock pop de Inglaterra, The Oufield, salió a la venta el 12 de noviembre de 1985.

.

Por desgracia, la agrupación ya no existe, pues dos de sus integrantes clave han fallecido: el guitarrista y compositor, John Spinks, el 9 de julio de 2014 y apenas hace unos días, el cantante y bajista Tony Lewis, el 19 de octubre.

A The Outfield le llegó demasiado rápido el éxito, por lo que se vieron obligados a luchar contra su propia fama durante toda su carrera, más la creatividad y calidad de sus canciones es digna de revisar.

.

Su estilo y nombre eran afines a la cultura norteamericana, lo que también les abrió las puertas en ese país y tuvieron presencia inmediata con su disco debut. Además, tanto el nombre del grupo como del disco tiene connotaciones deportivas pues se refieren al béisbol, deporte tradicional de Estados Unidos.

.

Play Deep contiene dos de las canciones más recordadas, tanto de The Outfield en sí, como del pop en general: “Your Love” y “All the Love”, que fueron el segundo y tercer sencillo de la producción, respectivamente.

La placa se compone de 13 canciones y casi 39 minutos de duración. Es un buen disco que, además de otros dos sencillos, tiene muy buenas composiciones. Si te tocó crecer y vivir con este disco, es tiempo de que le des una buena escuchada. Y si no, no te arrepentirás de conocerlo.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close