DestacadasUpShow

Por fin se estrena Tenet en México.

La nueva película escrita y coproducida por Christopher Nolan ha creado expectativa y ha generado polémica. Tenet llega finalmente a los cines de México este 16 de septiembre de 2020.

La décimo tercera cinta dirigida por el cineasta londinense, ostenta totalmente su original sello. No importa que en cada producción cambie su narración, sus técnicas, la mayor parte de su elenco y los temas a tratar, se sabe cuándo un filme es de Nolan.

Tenet, palíndromo inglés, también quiere decir “principio”, ese del que parten las teorías científicas y el método de investigación en sí. En esta ocasión, veremos una propuesta diferente a como vemos trabajar el espacio tiempo en las películas, envuelta en un thriller policiaco y de espías que han sido comparados a los James Bond de la post-pandemia.

Se espera que la producción no recupere la inversión hecha y se ha criticado el desesperado intento de la productora por atraer gente a los cines que, tal vez ya están abiertos, más la gente aún no fluye a las salas. Por lo que se pronostica, este panorama se mantendrá igual durante algunos meses más. Es por ello que la mayoría de las productoras está reculando las agendas propuestas para sus grandes estrenos.

Por el lado positivo, Warner tuvo la suficiente confianza en Chris Nolan para generar la primera inercia de visita a los cinemas disponibles de Estados Unidos. Aprovechando la situación, dispuso estrenar Tenet en los países que se habían declarado listos para la reapertura de acuerdo a sus respectivas medidas sanitarias.

Atrapada por sus circunstancias, no por su calidad, Tenet, cinta de acción, agente y propuestas innovadoras, en el que el tiempo reversible es uno de los personajes principales, está disponible para aquellos que deseen verla. Y si no, será cuestión de esperar algunos pocos meses para su estreno en formatos caseros.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close