DestacadasUpShow

¿Qué ver en Amazon Prime? ¿Star Trek o Star Wars?

¿Con cuál te quedas, con Star Wars o Star Trek?

Como mencionamos en el artículo pasado, los servicios de streaming están con todo en esta época pandémica en el mundo. Y la competencia se elevó a un nuevo nivel. Te dejo la liga para el artículo anterior:

Amazon Prime tuvo la buena idea de incluir en su catálogo todas las películas de Star Wars, a excepción de Solo, que tuvo un mal recibimiento. Y no sólo eso, también cuenta con casi todas las cintas de Star Trek, menos la más reciente, de 2016.

Así que tiene algo para los llamados “warsies” y para los “trekies”.

Sin embargo, el movimiento de Amazon es algo inédito, no sólo en México sino en varios países. La saga de Star Wars está disponible en el país del norte gracias a la plataforma Disney+ (Disney Plus), que es propietaria de Star Wars. Y que se inauguró a finales del 2019.

Por muchos años, fue muy difícil poder ver de manera accesible estas películas, pues no existían en formatos caseros y los canales de televisión no las transmitían. Ahora, tan sólo cuatro meses después del estreno en cine de la última cinta, The Rise of Skywalker, ya puede ser disfrutada desde la comodidad de casa. En nuestro país vecino, el filme se estrenará el 4 de mayo, mientras que en México está disponible desde el día 1 del mismo mes.

Disney+ prefirió esperar al mencionado día 4 debido a que es cuando se celebra el Día de Star Wars. El hecho surgió por el juego de palabras “May The Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”) a “May the 4th be with you” (“Que el 4 de mayo te acompañe”) pues son cacofónicamente similares. Además, Star Wars se estrenó el 25 de mayo de 1977, mismo mes que la fecha propuesta.

Por otro lado, la competencia –más en Estados Unidos que en México- es Star Trek, conocido en español por muchos años como “Viaje a las estrellas” y es un programa de gran arraigo en la cultura desde su estreno en 1966 (el 8 de septiembre), 11 años antes que existiera Star Wars.

Mientras que las series de televisión de Star Trek están en Netflix, Amazon Prime se hizo de casi todos los filmes, excluyendo el más reciente, Star Trek Beyond de 2016. Las seis películas del elenco original, las cuatro de “La siguiente generación” y dos del relanzamiento a cargo de J. J. Abrams.

Esto incluye, por supuesto, la clásica “Furia de Kahn” de 1982 en su versión del director. Y como la cereza del pastel, Amazon también tiene disponible la primera temporada de Star Trek: Picard, que consta de 10 capítulos con el triunfal regreso de Patrick Stewart como Jean-Luc Picard.

Así que, si tienes Amazon, ya puedes disfrutar de:

STAR TREK.

Filmes de la serie original:

Star Trek: La película (1979).

Star Trek II: La ira de Khan (Edición del director) (1982).

Star Trek III: la búsqueda de Spock (1984).

Star Trek IV: Salvar a la Tierra (1986).

Star Trek V: The Final Frontier (1989).

Star Trek VI: La tierra desconocida (1991).

Filmes de La siguiente generación:

Star Trek: Generaciones (1994).

Star Trek: Primer Contacto (1996).

Star Trek: Insurrección (1998).

Star Trek: Némesis (2002).

El relanzamiento:

Star Trek (2009).

Star Trek: En la obscuridad (2013).

STAR WARS.

Segunda trilogía de George Lucas:

Episodio I: La amenaza fantasma (1999).

Episodio II: El ataque de los clones (2002).

Episodio III: La venganza de los Sith (2005).

Precuela a la cinta original de 1977:

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).

Trilogía original de George Lucas:

Episodio IV: Una nueva esperanza (1977).

Episodio V: El Imperio contraataca (1981).

Episodio VI: El regreso del Jedi (1983).

Tercera trilogía:

Episodio VII: El despertar de La Fuerza (2015).

Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017).

Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019). Así que hay bastantes películas que ver de ambas franquicias. Disfruta tu preferida.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close