DestacadasUpNewsUpShow

Queda descartada la tradicional Feria Internacional Ganadera Querétaro 2020 por pandemia

El presidente de la Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, consideró que la Feria Internacional Ganadera 2020 podría llevarse a cabo de manera virtual, además de una exposición presencial básica, y descartó en definitiva eventos masivos.

El dirigente comentó que se analiza llevar a cabo una exposición ganadera básica y una feria virtual.

Sin embargo, es un hecho que quedan descartados el Palenque y el l Teatro del Pueblo, aunque podrían ser viables los conciertos virtuales.

“Los ganaderos privilegiamos principalmente la salud pública, eso está por encima de cualquier cosa”, afirmó Ugalde Tinoco 

Recordó que la tradicional feria de diciembre, el evento más importante de todo el estado, se organiza desde enero del siguiente año y “nosotros hemos estado trabajando en tres diferentes escenarios, si hubiéramos tenido una feria normal, que ya se descartó porque no vamos a tener Palenque ni Teatro del Pueblo, para evitar aglomeraciones de gente”.

El otro escenario básico sería de expositores ganaderos y comerciales y un tercer escenario sería una exposición ganadera y virtual. 

“Nosotros dependemos principalmente de la Secretaría de Salud del Estado, que nos dictamine qué podemos y qué no podemos hacer”, puntualizó.

La esencia de la feria, recordó el líder de la UGRQ, es la exposición ganadera, que se utiliza como algo ya comercial que congrega mucha gente y que es un espacio hasta intercultural, pero ahora se entiende  la realidad y no se trata de exponer la salud de la gente.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close