DestacadasUpKnifeUpShow

¿Quieres sacar al cocinero que llevas dentro? Aquí 7 recomendaciones de Netflix

Ya no es novedad que la gastronomía goza de una popularidad a nivel mundial, ahora todo mundo cocina y quiere dar su opinión (a veces sin fundamento) debido al crecimiento de canales en YouTube, videos de consejos gastronómicos en redes sociales o de servicios online como Netflix.

Así que hoy querido gastronauta, platicaremos de 7 producciones cinematográficas sobre gastronomía que puedes encontrar en Netflix. ¡Comencemos!

  1. Todas las series de “Chef Table”

Estas series nos adentran a la vida de grandes personalidades de la cocina y su historia gastronómica. Chefs de la talla de Massimo Botura de Italia, Francis Mallman de Argentina o como Magnus Nilsson de Suecia, esta serie nos cuenta, capítulo a capítulo las creaciones culinarias más interesantes creadas por sus mentes y su talento para los fogones. Con una introducción increíblemente armonizada por una pequeña sección del concierto “Winter” de Antonio Vivaldi, te va adentrando a este mítico ambiente que llamamos cocina. Cuenta con 6 temporadas. Mención especial para la serie Chef Table, Francia. 1 temporada con solo 4 capítulos.

  1. The Final Table

Un concurso al más puro estilo del coliseo de cocina de Iron Chef, solo que en esta serie se enfrentan en parejas de grandes cocineros, de muchas nacionalidades como ingleses, japoneses, australianos, hindúes y por supuesto, los mexicanos. La tarea de estos chefs, es cocinar el platillo más representativo de cada pais, las 3 parejas que no logren replicar, con su propio estilo y creatividad el plato, tendrán una muerte súbita donde cocinaran para el mejor chef del pais en el que este centrado el capítulo, por ejemplo, para el capítulo de México, el juez final es el maestro Enrique Olvera o cuando el capítulo es referente a la cocina francesa la jueza final es la chef Anne-Sophie Pic. 10 capítulos donde se van eliminando una pareja a la vez, hasta solo tener un ganador.

  1. E il Cibo Va, el viaje de la cocina italiana

Algo que me gusto de este documental, es que realizan una investigación sobre cómo fue la migración hacia otros países de la cocina italiana (cosa que alguien ya debería haber hecho con la cocina mexicana). Nos cuentan cómo se tuvieron que adaptar a las costumbres de los países a donde llegaban incluso cómo se las tuvieron que ingeniar para llevar semillas de Italia y poder tener sus propios productos oriundos cerca de ellos.

  1. Jeremiah Tower, the last magnificient

Una vida llena de lujos pero solitaria al mismo tiempo, el chef Jeremiah Tower hizo lo que pocos han hecho y es transformar la cocina estadounidense en algo sumamente sofisticado. Este documental sobre la vida del Chef Tower, nos lleva desde su infancia lujosa y millonaria hasta su entrada al mundo de la gastronomía, contada con base en sus vivencias. Una vida culinaria revolucionaria.

  1. Cook up a storm

Para los que nos dedicamos a la gastronomía, siempre encontramos una intersección entre lo que es y lo que debería ser, un buen cocinero es el que estudia o el que se hace directo en los fogones. Esa es la premisa de esta comedia “exagerada” muy al estilo chino, retrata la vida de dos chicos, un cocinero callejero y otro educado bajo los métodos franceses, que se tienen que enfrentar en un concurso para ver quién es el mejor.

  1. Restaurantes en apuros

Un restaurador, una diseñadora y un chef, se embarcan en un viaje por el mundo renovando restaurantes y solucionando sus problemas. Muy al estilo de Kitchen Nightmare de Gordon Ramsay pero sin las maldiciones características. Con unos paisajes súper coloridos y una buena narrativa nos llevan por algunos rincones del mundo, disfrutando de la vista, la comida y la restauración.

  1. Sal, Grasa, Ácido y Calor

Según la autora del libro en el que está basada esta mini serie (Samin Nosrat) hay 4 constantes en la gastronomía que ella ha probado personalmente alrededor del mundo, y así mismo está dividida la serie, sal, grasa, ácido y calor. Una forma diferente de ver la cocina en varios niveles, desde cocinar hasta probar múltiples ingredientes de varios países, una joya oculta en Netflix.

Y así mi querido lector, si quiere pasar un buen rato culinario, ya tiene 7 opciones para dejar de ver lo mismo de siempre.

Hasta la próxima.

Chrystian E. Lardizábal García

Chef ejecutivo y director de operaciones de Lösung Haus. Profesor de la Universidad Internacional de Querétaro. Asesor y consultor culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button