DestacadasUpLifeUpShow

Recomiendan aislarse previo al 24 de diciembre y enviar presentes en vez de organizar fiestas

Este viernes la Vocería Organizacional de Querétaro emitió recomendaciones encaminadas a organizar adecuadamente las festividades decembrinas, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Tras señalar que el día de ayer alcanzamos en el estado mil 346 caso activos, lo cual representa un incremento inédito de 589 en tan solo 15 días, el Vocero Organizacional, Rafael López González, alertó que hoy lo peor que podemos hacer es bajar la guardia y tomar riesgos innecesarios.

Agregó que, si bien la gestión de salud ha mejorado, aunque se tiene un aumento considerable en el número de pruebas aplicadas, a pesar de que la ocupación hospitalaria mantiene un margen por encima de 70% y las defunciones mantienen una tendencia a la baja, a pesar de todo ello, continuamos corriendo el mismo riesgo de enfrentar complicaciones y la muerte frente a COVID-19 que al inicio de la pandemia.

Manifestó que la única diferencia radica en los hábitos que adquirimos gracias al entrenamiento social, como el uso de cubreboca y la sana distancia; pues la vacuna, señaló, aún está lejos de encontrarse a nuestro alcance.

Por ello invitó a que desde ahora pensemos que este próximo diciembre y sus festividades, estarán marcados por los mismos sacrificios experimentados durante la mayor parte de este año.

Asumirlo así, dijo, nos permitirá planear de una mejor manera nuestras reuniones como ya lo han comenzado a prever algunos sectores de la sociedad, pues “lo aceptemos o no, COVID-19 está tejiendo una cultura mejor organizada”.

A fin de comenzar a planear una Navidad segura recomendó:

1. Dedicar el dinero que antes se gastaba en organizar una cena navideña con colaboradores, clientes y/o trabajadores, en ofrecer regalos, u otro tipo de compensaciones a domicilio. 

2. Anticipar reuniones que no se puedan evitar y realizarlas atendiendo las medidas sanitarias.

3. Programar la cena de Navidad con la asistencia de menos familiares que los acostumbrados.

4. Aislarse días antes de las celebraciones, sin salir de compras, ni asistir a fiestas o reuniones.

Finalmente adelantó que en siguientes emisiones, la Vocería ofrecerá más consejos para preparar las festividades de fin de año.

“¡Actuar a tiempo está en tus manos!”, concluyó López González.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close