Publicidad
Espectáculos

Reglas para ver Zombieland: Tiro de Gracia.

La segunda parte es muestra de una gran franquicia.

A continuación, una serie de reglas (o mandamientos, depende de tu elección) para ver Zombieland: Double Tap (o “Tiro de Gracia”):

No podemos olvidar algunas clásicas y obligadas, como:

– Regla 1: Cardio.

 

 

La segunda y esperada parte de Tierra de Zombies llegó a los cines -10 años después que la primera- y podemos asegurar que es tan buena como la primera. El elenco es irremplazable y demuestran nuevamente una gran química. De hecho, cuando se anunció la producción, los integrantes del cast anunciaron con felicidad su regreso a lo que ya promete ser una nueva franquicia cinematográfica. Además, contamos con buenas adiciones como es el caso de Rosario Dawson, quien gusta de formar parte de las películas de acción.

 

– Regla 2: Double Tap. Invariablemente da el “tiro de gracia” a un zombie.

 

Zombieland: Tiro de gracia es absurda y cómica. El humor se mantiene dentro de los estándares aceptables en buen equilibrio con la historia, el intercambio de diálogos entre los actores y la acción. Todos tienen sus momentos rudos, sus momentos sentimentales y sus momentos cómicos. También recordemos que varios de ellos tienen experiencia en películas de acción y/o comics (aunque en algunos casos, franquicias que no han seguido adelante):

Jesse Eisenberg hizo una nueva versión de Lex Luthor en las cintas de Zack Snyder para Justice League. Su interpretación no fue muy buena y, de cualquier manera, el planeado serial de películas fue cancelado.

 

Woody Harrelson será Carnage en la siguiente entrega de Venom (ya tuvo un cameo como su alter ego, Cletus Cassady, en la primera). Por cierto, el director de Zombieland, Ruben Fleischer, también dirigó Venom.

 

Emma Stone interpretó a Gwen Stacy en la segunda versión fílmica de Spider-Man, al lado de Andrew Garfield. Como en los comics, Gwen no tuvo mucha suerte y muere a manos de Green Goblin. Esa fue una de las razones por la cual dicha franquicia llegó a su fin prematuro.

 

Abigail Bresin, además de ser la inolvidable Little Miss Sunshine, formó parte de la adaptación de la novela de Orson Scott Card, Ender’s Game y peleó por su vida como Channel #5 en Scream Queens.

 

Rosario Dawson ha hecho todo tipo de papeles de acción: Claire Temple, su personaje, fue el nexo entre las series de Netflix para Marvel, debutando en Daredevil. La vimos en otra adaptación de comic: Men in Black II. También apareció en ambas entregas de Sin City de Frank Miller, en las cintas de Kevin Smith, Clerks II y Jay and Silent Bob Reboot. Rosario también ha hecho la voz de Wonder Woman en animaciones para DC y podríamos seguir citando.

 

– Regla propuesta número 74: No juzgar una segunda parte pues puede ser igual de buena que la primera.

 

Regresando a Zombieland: Double Tap, una de las mejores escenas se lleva a cabo con una sola cámara. Es una sola toma en un interior, una pelea que involucra a los protagonistas, quienes deben repeler un ataque. Sin espoilear, es una coreografía bien realizada en la cual, tanto actores como equipo técnico, recorren cada centímetro del set.

 

– Regla propuesta número 75: Recuerda cuál es el T-800.

 

Siendo sinceros, la historia es demasiado sencilla y a veces no necesitamos más. Después de todo, hemos visto una innumerable versión de zombies en todo tipo de situaciones, desde los clásicos de George Romero y quien con sus obras -partiendo con “La noche de los muertos vivientes” de  1968- cimentó este tipo de cintas. Hoy en día los vemos en toda clase de películas y programas de televisión exitosos, así que la versión bien realizada de Zombieland tiene mucho mérito.

 

– Regla propuesta número 76: Elvis es el Rey.

 

Como decíamos, gran parte del suceso se debe a las buenas interpretaciones. Woody Harrelson es tal vez quien se lleva la película en este aspecto. Y no demeritamos a nadie, simplemente el personaje de Tallahassee es una delicia la película entera.

 

– Regla propuesta número 77: Ten presente que todos tenemos un doble.

 

Por su parte, Columbus (Jesse Eisenberg) es el encargado de darnos la bienvenida –literalmente- a la cinta y ponernos al tanto de las situaciones. Emma Stone (como Wichita) y Abigail Breslin (como Little Rock) conforman el fenomenal cuarteto. Y tenemos buenas adiciones, la antes mencionada Nevada (Rosario Dawson) y Madison (Zoey Dutch).

 

– Regla propuesta número 78: Debes saber quién es Bob Dylan.

 

La selección musical es igual de buena; sabemos que es parte del éxito de una película y en esta ocasión forma parte integral de la historia. Por cierto, durante los créditos, escuchamos una versión de Burning Love, de Presley, pero en la versión de Woody Harrelson.

 

– Regla propuesta número 79: Garfield 3.

 

La segunda parte de Zombieland es digna de verse en el cine, sobre todo si viste la primera entrega y es una de esas ocasiones que podemos decir que es igual de buena que la original. Y tal vez un poco mejor, depende de tu evaluación.

 

– Regla propuesta número 80: Siempre quédate hasta el final de la película.

 

Y al salir del cine…

– Regla 4: No olvides ponerte el cinturón de seguridad.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button