DestacadasUpShow

Ringo llega a los 80 años en línea.

Richard Starkey es mundialmente conocido como Ringo Starr, baterista, compositor y cantante; aunque aún hay quien cree que se trata de su nombre verdadero.

Otra concepción errónea es que Ringo no tuvo mayor aportación creativa en su cuarteto, The Beatles, más aquellos que han seguido de cerca su historia conocen realmente el peso de Ringo en el mundo de la música, desde su despegue como solista en ese lejano 1970 y la huella que ha dejado disco tras disco.

(Algunos bateristas hablan acerca de la importancia de Ringo)

El exbeatle cumple 80 años de vida este 2020. Starkey, nombrado “Sir” por la corona británica, nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Fue hijo único y él, a su vez, es padre de tres: Zak (baterista de The Who desde 1996, así como de Oasis durante 4 años), Jason y Lee. El baterista se casó en dos ocasiones, siendo la última en 1981 con Barbara Bach, a quien conoció mientras filmaban The Caveman, película de culto protagonizada por Starr.

Sólo para poner en contexto, aquí están las fechas de nacimiento de cada Beatle:

John Lennon nace el 9 de octubre de 1940; en 2020 cumpliría 80 (se cumplirán 40 años de su muerte, cuando tenía 40).

Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942, por lo que hasta la fecha de publicación de este artículo tiene 78 años.

El más joven era George Harrison, quien nace el 28 de febrero de 1943 y murió a los 58 años en 2001.

Por lo que Ringo fue el mayor de ellos al cumplir 3 meses antes que John.

Por cierto, ayer 6 de julio se celebraron 63 años de que John Lennon y Paul McCartney se conocieran, dando inicio a su colaboración musical.

Uno de los proyectos famosos de Ringo fue el lanzamiento de la banda llamada Ringo Starr’s All-Star Band, grupo formado en 1989 y que se denomina como “súper grupo”, ya que todos sus integrantes han sido famosos en otras agrupaciones.

La primera alineación constó, además de Starr en la voz y batería, de músicos como Joe Walsh, de The Eagles, en guitarra, voz y teclado; el pianista y bajista Dr. John, el frecuente colaborador de The Beatles, Billy Preston en teclados, así como los integrantes de The Band, Rick Danko (bajo, guitarras) y Levon Helm (batería, armónica).

Otros miembros de la banda de Ringo han sido el propio Bruce Springsteen, Bonnie Raitt, Zak Starkey, Peter Frampton, Ginger Baker, Gary Puckett, Roger Hodgson, Greg Lake y muchos más.

Además, Ringo continúa y lanzando discos como solista y haciendo presentaciones por todo el mundo. Su última producción de estudio salió a la venta el 25 de octubre de 2019 y se titula What’s My Name. Aquí te dejo la liga de acceso con la mención de dicha placa:

Ringo Starr, el único miembro no original de The Beatles (ya que el primer baterista fue Pete Best), también celebrará su cumpleaños desde el encierro, pero a través de una presentación virtual a la cual se le une su compañero y amigo, Paul McCartney, que podrá ser vista por todos a través del canal de Youtube de Starr, este mismo martes 7 de julio de 2020, a las 7 de la noche. Esta es la liga de acceso:

La presentación que tendrá, por supuesto, fines benéficos, también contará con actuaciones de Joe Walsh, frecuente colaborador de Ringo, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E y más. Las organizaciones beneficiadas serán Black Lives Matter Global Network, la fundación del cineasta David Lynch, Musicares y Wateraid.

Las colaboraciones entre Paul y Ringo no son infrecuentes y sí más que bienvenidas. Así que deseamos un feliz cumpleaños número 80 para el aún activo Ringo Starr con el infaltable “amor y paz” del exbeatle.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close