DestacadasUpShow

Rob Zombie… 15 años de educar caballos.

Rob Zombie es un rockero y un narrador de historias. Su trabajo está repleto de influencias de la ciencia ficción, el horror y otros géneros. El norteamericano ha recorridos varios medios para expresar su arte. El medio principal ha sido la música, tanto de manera solista como con el desaparecido grupo, White Zombie. También se desempeña de buena manera en el mundo del comic y como director de cine y de videos.

.

El 28 de marzo de 2006, Robert Bartleh Cummings, originario de Haverhill, Massachusetts, y nacido en 1965, presentó su tercer material en solitario, Educated Horses. Habían pasado 5 años desde su anterior, The Sinister Urge y se podía escuchar la diferencia. En Educated Horses, cambió su narrativa y la manera en que abordaba la música, alejándose un poco del gótico y el rock industrial, sin renegar de ellos.

.

Los temas continúan en el ramo de lo obscuro, del horror, lo apocalíptico, la brujería. Es un sello indispensable en el concepto de Rob Zombie y que, de entrada, delinea considerablemente su mercado. Aun dentro de este, hay quien está a favor o en contra de las nuevas propuestas. Eso suele sucede cuando los seguidores se apropian de algo. Si así sucede, es porque el creativo ha tenido buen resultado, ha podido conectar con su público y les ha entregado algo con lo que la gente se ha identificado. La cuestión a considerar y no fácil de deducir, es cómo se hará para que la siguiente entrega conecte de la misma manera.

El nuevo –o distinto- discurso de Zombie en Educated Horses, inicia desde el primer segundo con un tema corto, instrumental, de estilo heavy metal titulado “Sawdust in the Blood”, mismo que nos pone a modo para lo que habrá de seguir. Del segundo track, “American Witch” al décimo primero, “Lords of Salem”, el territorio es más familiar, con las armonías que representan al norteamericano.

.

Hace un par de semanas hablamos de la nueva entrega de Zombie, The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy, que continúa con la historia del multidisciplinario hombre. Dar un recorrido por ambas producciones nos brinda una amplitud al panorama y mundos de Rob Zombie, compositor y cantante polémico, que gusta del sobresalto y lo áspero, pero que siempre entrega lo que promete.

Se cumplen 15 años del lanzamiento mundial de Educated Horses, otra creación de Rob Zombie.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button