DestacadasUpShow

Rob Zombie… brujas, hechiceros y magia.

Dirían las abuelitas que Rob Zombie es “un estuche de monerías”. El músico estadounidense ha tenido una muy prolífica carrera en varios ámbitos y es una figura respetada por “propios y extraños” (abusando de los clichés).

Robert Bartleh Cummings nació el 12 de enero de 1965 en la ciudad de Haverhill, Massachusetts, Estados Unidos y alcanzó la fama mundial junto a su grupo, White Zombie. Este tuvo una vida de 1985 a 1998. En el inter, y también después, Rob se ha dedicado a varios proyectos, como construir su propia carrera como solista, a escribir comics, a dirigir películas y videos, a producir y a ser actor de doblaje, entre otras cosas.

.

Hace 5 años, el 29 de abril de 2016, Zombie dio a conocer su sexto disco como solista, The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser. Este representó su último hasta el pasado 19 de marzo de 2021, cuando dio a conocer su séptima producción de estudio, The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy, mismo que tuvimos a bien recomendarte en este espacio.

El metal industrial de Zombie es característico y, a estas alturas, resulta bienvenido en la necesaria diversidad de la música mundial. La estructura y contenido del material también son constantes con su estilo. Las distorsiones acompañadas por la áspera voz de Zombie son sello y atractivo de sus producciones.

.

La exageración forma parte de Electric Warlock…, como también es característica de este género musical. Como otros de su tipo, la teatralidad y la temática son definitorios, así como los contenidos de sus letras, orientados a –e inspirados por- géneros fílmicos y literarios. Escuchar a Rob Zombie es escuchar relatos de horror y de ciencia ficción; para ello, el artista lo envuelve en un concepto integral, visual y sonoro.

La mala actitud, la rebeldía y herejía, son elementos propios del paria al que Zombie apela, no para levantarse en contra de lo establecido, sino para crear una comunidad en la cual dicho individuo tenga una participación y pueda ser incluido, en una experiencia similar a la de sumergirse en un libro para escapar de todo lo que lo agobia.

Todo esto, además de una alta calidad es lo que da vigencia a la música y conceptos manejados por Rob Zombie. The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser, que cumple 5 años de existencia.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button