DestacadasUpShow

Sagas que terminaron en 2019: Avengers.

Fuimos testigos del climax de 10 años de historias.

Una de las sagas que causó mayor marca este 2019 fue Avengers con su esperado final en Endgame. Pasó un año completo desde el impactante cliffhanger en el que descubrimos que tendríamos que esperar hasta el desenlace. Los héroes habían sido derrotados y la mitad de los seres vivos en el universo habían desaparecido.

 

Con su llegada a los cines se daba por terminada una historia que había surgido en 2008 con Iron Man y The Incredible Hulk. Si bien la película de Hulk no tuvo mucha repercusión y la mayoría de los elementos fueron desechados, sí se tomó una base para el futuro, como la mención de la fórmula que otorga poderes a Captain America. Incluso el actor William Hurt (como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross) volvió a aparecer en filmes como Civil War e Infinity War, siendo el único actor de ese filme en ser utilizado de nuevo. El protagónico, Edward Norton (Bruce Banner) fue sustituido por Mark Ruffalo tras desacuerdos con los estudios.

 

Poco a poco, el universo cinemático de Marvel fue creciendo. Personajes poco conocidos se fueron arraigando en el gusto de la gente: Los Guardianes de la Galaxia, Scarlet Witch, Quicksilver, Hawkeye, Black Widow, Vision, Doctor Strange, Black Panther, Captain Marvel e incluso el propio Iron Man, alguna vez conocidos sólo por los lectores de comics y los gamers (aficionados a los videojuegos) llenaban salas de cine.

Thanos se convirtió en el villano de 2018 y 2019. Se sabía que la saga de películas tendría su final este año pero… ¿Y después? No había mayores noticias de lo que sucedería.

 

Además, se daban a conocer detalles acerca de la compra por parte de Disney a la compañía Fox, lo que cambiaría el panorama por completo. Tanto The X-Men como Fantastic Four podrían ser manejados por los estudios Marvel. En la editorial, son dos de las propiedades más importantes: X-Men por ser el comic de mayores ventas durante casi 20 años y con spinoffs (derivados) muy importantes como Wolverine, Deadpool, New Mutants/ X-Force y otros. Por su parte, Fantastic Four también fue uno de los comics de mayores ventas cuando fue manejado por gente como Stan Lee, Jack Kirby o John Byrne, además de ser la piedra angular de Marvel en sí.

 

La maestría con la que se manejó el final de la historia de Avengers y las Gemas Infinitas es digno de ser estudiado en las carreras de cine y mercadotecnia. El nivel de organización, la sinergia entre productores y la coordinación para agendar filmes y entrelazar historias es algo nunca antes visto y sumamente difícil de replicar.

La gran cantidad de personajes que tienen -más los que se sumarán-, representa todo un reto. Ahora podremos ver conviviendo -como en los comics-, grupos como Avengers, Fantastic Four y X-Men.

La siguiente propiedad a explorar es la de The Eternals, que también son de culto y –por lo pronto- poco conocidos, por lo que el universo Marvel se expandirá significativamente.

 

Avengers: Endgame tuvo el cierre perfecto con varios momentos esperados. Ahora deberemos esperar para ver cómo se va desarrollando una nueva etapa pues Marvel tiene de regreso prácticamente todos sus personajes, incluso algunos cuyos derechos han sido muy complicados, como los de Namor The Sub-Mariner (personaje creado en 1939).

 

Así concluimos con el capítulo número 13 en el serial de sagas que terminaron este año y con el cual iniciamos uno con todas las series de Marvel que tuvieron desenlace este año. En la siguiente entrega hablaremos acerca de los personajes de Fox que regresan a Marvel.

Te dejo el link con la parte anterior. Nos seguimos leyendo.

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/sagas-que-terminaron-en-2019-terminator/

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close