DestacadasUpShow

Sagas que terminaron en 2019: Game of Thrones.

Los fans aún esperan los dos libros restantes.

Ahora vamos con la quinta parte de las sagas de cine, televisión y/o comics que han llegado a su final en este año que está por terminar. Hemos hablado de algunas en tv, como Gotham, Swamp Thing y Big Bang Theory. Por otro lado, el comic de The Walking Dead ha llegado a su fin con el número 193, mientras que la serie de televisión continúa. También está el spinoff de Fear The Walking Dead y planes de más series y películas.

Así que si bien el comic ya no llegará a las tiendas, aún podremos ver a sus personajes en distintos medios. Es algo parecido a lo que sucede con Game of Thrones (Juego de Tronos), que tal vez ya llegó a su final en la versión televisiva, pero los fans de los libros aún esperan ansiosos que el creador, George R. R. Martin, complete los dos volúmenes que faltan.

Este es el link del artículo anterior:

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/sagas-que-terminaron-en-2019-the-walkind-dead-comic/

Desde que se renovó el interés en el género de la fantasía con las adaptaciones en cine de Lord of the Rings de Tolkien han surgido varias propiedades, pero ninguna tan popular como Game of Thrones.

A Song of Fire and Ice (Una canción de fuego y hielo) es el nombre verdadero de la serie de libros creados en  1996 por George Raymond Richard Martin, nacido el 20 de septiembre de 1948 en Bayonne, New Jersey, Estados Unidos.

El primer libro se titula A Game of Thrones (Un juego de tronos), elegido para ser el nombre de la serie de televisión. Salió a la venta en agosto de 1996 y no tuvo el éxito mundial de hoy en día, pero en 2006 se le solicitó a Martin la licencia para la producción en televisión. David Benioff se acercó al escritor y posteriormente acudió a D. B. Weiss. Juntos hicieron la propuesta a HBO, misma que fue aceptada.

 

La ventaja de presentarla en forma de serie en HBO era que se podía mantener los elementos más populares. A Game of Thrones, a diferencia de Lord of the Rings, es más madura y dirigida a un público adulto;  es más realista en cuanto a la violencia y aunque cuenta con elementos fantásticos, se desarrolla en un mundo más real, más crudo. Los elementos sexuales también son importantes en la historia y piedra angular.

Pese a no ser un trabajo finalizado, A Game of Thrones se produjo y estrenó el 17 de abril de 2011. Con el tiempo, fue ganando adeptos y se convirtió en una de las franquicias televisivas más importantes de la década. La espera entre temporadas se convirtió en suplicio para los fanáticos y era un evento sumamente esperado año con año.

Grupos se reunían sólo para ver los nuevos episodios y discutirlos. A su vez, la gente evitaba a toda costa entrar a internet para no leer los “spoilers” (esto quiere decir, lo que la gente cuenta en sus redes acerca de la trama y sus puntos clave, echando a perder la historia todos los que no la han visto; muchas veces, con la mala intención de hacerlo).

 

Ocho temporadas duró la narración de la vida de los habitantes y dinastías de Westeros. Este 2019 vimos el esperado último capítulo, el 19 de mayo. La respuesta a las dos últimas estuvo dividida. Mientras que a muchos fans les indignó el final, a otros tantos les pareció acorde a lo que se había hecho anteriormente.

En ese tiempo conocimos, no sólo la historia basada en el mundo de Martin, sino también nos familiarizamos con muchas caras nuevas y no tan nuevas del mundo de la actuación, como las de Sean Bean (Ned Stark), Lena Headey (Cersei Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannnister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (John Snow) y Jason Momoa (Khal Drogo), entre muchos, muchos otros.

Como dato curioso, en Estados Unidos, la gente comenzó a bautizar a sus hijas como “Khaleesi”, título otorgado a Daenerys Targaryen y se convirtió en uno de los más populares.

 

En todo ese tiempo, sólo se ha dado a conocer un libro más de la saga de Martin, A Dance With Dragons (Una danza con dragones), en julio de 2011. Es el quinto de siete, por lo que falta aún descubrir la dirección real que le da el autor a su historia. Así que todavía queda mucho por leer (también hay que considerar el hecho de que cada libro aumenta considerablemente en su número de páginas).

Game of Thrones es una saga más que ha tenido final en 2019 y sin duda, una de las favoritas del año. Antes de irme, te dejo otro link para el artículo en el que hablamos de las inspiraciones de George R. R. Martin. Nos leemos en la próxima.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button