DestacadasUpShow

Sagas que terminaron en 2019: Marvel y Netflix.

La popular "serie de series" tuvo abrupto final.

Después de mencionar Arrow como una de las sagas que terminaron en 2019, regresamos con Marvel. Ya hablamos del fin de la primera etapa con Avengers y de la suspensión de las propiedades de Fox: X-Men (en cine y tele) y Fantastic Four. Ahora vamos con las series de Netflix.

Aquí el link anterior:

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/sagas-que-terminaron-en-2019-arrow/

 

Esta es la parte número 16 de este serial. La cancelación de las series de héroes de Marvel que producía Netflix causó conmoción, pues gozaron de buena aceptación desde que se estrenó la nueva versión de Daredevil.

 

Después de una fallida entrega en cine en 2003, se replanteó el proyecto para televisión. Marvel había tenido que esperar que los derechos del personaje le fueran regresados y después los cedió a Netflix para hacer una serie. Además, los estudios deseaban replicar el éxito de Avengers y su universo compartido, ahora en televisión. Incluso pretendían que hubiera cohesión entre ambos medios, por lo que las series de Netflix están situadas en la misma dimensión y se hacen referencias a Captain America, Thor y la batalla por New York, entre otros eventos.

(Trailer de la película de Daredevil)

 

Además de “El Demonio de Hell’s Kitchen”, Netlfix desarrollaría los proyectos de Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. El plan era dar a conocer a cada uno de ellos para después reunirlos bajo el nombre de Defenders, grupo tradicional en los comics y que consiste, en general, de héroes o vigilantes que usualmente no trabajan bien en equipo.

En comic, el primer equipo de Defenders apareció en Marvel Feature #1, de diciembre de 1971. Fue escrito por Roy Thomas (mano derecha de Stan Lee), con arte de Ross Andru y Bill Everett. El primer equipo consistía de Doctor Strange, Hulk y Namor, The Sub-Mariner.

 

En el número 2 de Defenders, se incorpora Silver Surfer. Con el tiempo, la alineación sería fluctuante.

 

Fue hasta 2017 que se publicaría Defenders con el equipo que vimos en tele.

 

Regresando a las series de Netflix, primero se estrenó Daredevil, que tuvo muy buenas críticas. El actor protagónico, Charlie Cox, hace una muy buena interpretación de Matt Murdock/ Daredevil. La serie subió completa a la plataforma el 10 de abril de 2015.

En Daredevil pudimos ver de nuevo al villano acérrimo de nombre Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio, además de Élodie Young como Elektra y a Bob Gunton como otro villano clásico de comic, The Owl, aunque, en la serie, nunca llegó a ser caracterizado como tal.

 

Deborah Ann Woll apareció como la novia de Matt, Karen Page y Elden Henson como su amigo y socio, Franklin “Foggy” Nelson.

Vondie Curtis-Hall encarnó al confidente de Daredevil y periodista, Ben Urich. En el comic, Urich trabaja para el diario de J. Jonah Jameson, The Daily Bugle y también es aliado de Spider-Man.

(Matt Murdock y Stick en Daredevil: The Man Without Fear #1, por Frank Miller y John Romita Jr.)

 

En Daredevil también apareció Wilson Bethel como otro de sus enemigos, Bullseye, y Scott Glenn, como Stick, entrenador de Matt, también ciego.

Una grata sorpresa fue saber que The Punisher regresaría, ahora en televisión dentro de la segunda temporada de Daredevil y que sería interpretado por Jon Bernthal.

 

Ese mismo año de 2015, el 20 de noviembre, llegó Jessica Jones, con las actuaciones de Krysten Ritter (Jessica Jones), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogart) y David Tennant (Purple Man). La actriz Rachael Taylor apareció como una posible heroína llamada Hellcat (Patsy Walker, o “Trish”, según la serie), más esto nunca llegó a suceder. Jessica Jones tuvo tres temporadas, siendo la tercera también la última en ser producida y subida a la plataforma digital.

En su contraparte de papel, Jessica fue un Avenger durante poco tiempo, pero renunció debido a que no consideraba que su poder hiciera una diferencia, se hacía llamar Jewel. Como dato curioso, Jess fue compañera de escuela de Peter Parker y este le gustaba, pero nunca le propuso salir.

 

Otro personaje que debutó en Jessica Jones fue Luke Cage, veterano de los comics y quien recibió su propia serie. El actor seleccionado fue Mike Colter. Uno de los antagónicos, el premiado actor Mahershala Ali, apareció como Cornell “Cottonmouth” Stokes. Por otro lado, una heroína clásica de Marvel (y novia de Iron Fist), Misty Knight, fue interpretada por Simone Missick.

La serie de Cage estrenó todos sus capítulos el 30 de septiembre de 2016 y tuvo dos temporadas.

 

En el comic, Cage y Jessica tienen una hija. Como dato adicional, el actor Nicholas Coppola renunció al apellido que su tío Francis Ford hizo famoso y adoptó el “Cage” del comic, dándose a conocer cono Nicholas Cage.

 

El gran amigo y socio de Cage en los comics, Iron Fist/ Danny Rand, también tuvo su propia serie de dos temporadas, iniciando el 17 de marzo de 2017. Para encarnar a Danny se seleccionó al actor Finn Jones. Dentro de la serie apareció Jessica Henwick como Colleen Wing. Colleen y Misty Knight también hacían mancuerna en el comic book, mientras que Danny y Luke formaban el grupo Heroes for Hire (título que también ostentaron ellas).

 

Cabe hacer mención del personaje caracterizado por Rosario Dawson, Claire Temple, quien fungió como nexo inicial entre los cuatro programas.

Cuando todos los héroes habían hecho su presentación por separado, se promocionó la miniserie de 10 capítulos, Defenders, que reunía al cuarteto. En esta,  se unieron para derrotar a The Hand, organización secreta con fines obscuros.

 

Finalmente, The Punisher se presentó en Netflix. Tuvo dos temporadas. La primera se subió el 17 de noviembre de 2017.

Y los planes podrían haber seguido, pero la compra de Disney a Marvel cambió el panorama. Se supo que Disney generaría su propio contenido televisivo y que prescindiría de otras productoras. Por lo tanto, Netlfix decidió frenar la producción y dedicarse a otras licencias.

 

Marvel dará prioridad a los personajes que tienen  que ver con su universo cinemático, como Loki, Scarlet Witch, Falcon y Winter Soldier, entre otros. Esto se debe a que cuentan ya con su propia plataforma y competencia directa de Netflix en lo que es una nueva guerra entre varias compañías de streaming. Además, una cláusula contractual prohíbe a Disney usar a los héroes de Netlfix durante algún tiempo.

Aún con todos estos impedimentos, se rumora que podría no pasar mucho tiempo antes de que Marvel vuelva a presentar a Punisher y Daredevil de una u otra forma.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button