DestacadasUpShow

Sagas que terminaron en 2019: Series basadas en comics para tv.

Krypton, Izombie, Lucifer, Preacher.

En nuestra octava parte de sagas que terminaron este 2019, haremos una especie de reconocimiento a las series de televisión basadas en comics que llegaron a su fin en 2019. Ya hablamos de algunas de DC, como Swamp Thing. Ahora comentaremos de otras series relacionadas con la compañía, pero no con su universo televisivo principal. También abordaremos algunas series que no son comics de las dos grandes compañías, pero de estas últimas hablaremos en la próxima entrega.

Aquí te dejo el link para el artículo anterior, donde hablamos de una de las sagas más importantes del entretenimiento, Star Wars:

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/sagas-que-terminaron-en-2019-star-wars/

Y ahora sí, entremos en materia con…

KRYPTON:

 

Como otras series de DC Comics, Krypton no está basada en una historia en particular. Trataba acerca de la vida en el planeta natal de Superman, a través de los ojos del abuelo de Kal-El, Seg-El.

Krypton estrenó el 21 de marzo de 2018 con una primera temporada de 10 capítulos. La segunda llegó en junio 12 de este año, también con 10. Un par de meses después, la cadena Syfy anunció su cancelación.

 

La visión fue muy criticada debido a la inclusión de elementos un tanto forzados y no bien logrados, como el personaje de Lobo, un pirata espacial, uno de los personajes favoritos en los comics y cuya versión en tele no se aproximó a la original. O bien, Doomsday, relativamente nuevo en el comic (es de 1992) y que es agregado prácticamente a todas las adaptaciones de Superman en cine o tele.

 

IZOMBIE:

 

Este fue un comic publicado por DC Comics, por medio del sello editorial Vertigo. Es una creación del escritor Chris Robertson y del también escritor y artista, Mike Allred, en lápices y tintas. Su esposa, Laura, también talentosa, hace los colores. El comic tuvo una corta duración, de 28 números, y se publicó de 2010 a 2012.

Este título se encuentra disponible en línea con páginas como Comixology o bien, en físico, en 4 tomos.

 

Como es costumbre, la adaptación en televisión sufrió varios cambios y aunque el comic es francamente más divertido y con mayor humor negro, la serie estaba bien realizada y tuvo 5 temporadas, todo un logro para una propiedad que cuenta con personajes nuevos. Inició el 13 de marzo de 2015 y terminó este año, el 2 de mayo. Fueron 71 episodios en total.

 

La doctora Olivia “Liv” Moore, es convertida en zombie. Puede evitar una conversión total si se alimenta de cerebros humanos. Entra a trabajar a la morgue local para satisfacer su necesidad y evitar matar inocentes. Pero al hacerlo, temporalmente absorbe sus recuerdos, lo que le ayuda a resolver casos de homicidios.

 

LUFICER:

 

Otro personaje de DC Comics que pertenece al sello Vertigo, pero que sí ha formado parte del universo compartido en el comic, Lucifer, fue creado originalmente para la serie Sandman, de Neil Gaiman (y el dibujante Sam Kieth), en su número 4, de abril de 1989.

 

Como varios personajes de Sandman, Lucifer ha tenido sus propias series: una de 3 números en 1999 y una regular en junio del 2000, de 75 números, escritas por Mike Carey y con ilustraciones de varios artistas, como Scott Hampton, Chris Weston y Peter Gross, disponibles en 12 tomos.

La serie de televisión sigue más o menos la historia en comic, aunque de manera muy atenuada. La ventaja del comic es que es dirigido a un público adulto y no tiene la misma censura que su contraparte televisiva.

Lucifer Morningstar se revela contra su padre, abandona su reino para vivir en Los Angeles y vivir de su club nocturno. También ayuda a la policía de la ciudad como asesor.

La serie se transmitió en Fox durante tres temporadas, iniciando el 25 de enero de 2016 y cancelada en 2018. Sin embargo, debido a la demanda, Netflix retomó la producción para una cuarta, de 10 episodios, misma que estrenó el 8 de mayo de este año. Después se anunció que una quinta y final, será lanzada en dos partes, de 8 capítulos cada una. Y mientras que esta terminará oficialmente en 2020, fue en 2019 cuando se dio el anuncio de su final, por lo cual la incluimos en esta lista.

Como datos extras, Luficar acaba de aparecer en el crossover del llamado Arrowverso en televisión, dentro de la historia Crisis, que conjunta héroes como The Flash, Batwoman, Supergirl y Arrow.

Finalmente, Lucifer también tuvo una aparición en la versión fílmica de Constantine del 2005 que tuvo a Keanu Reeves como protagonista.

 

PREACHER:

 

El último que mencionaremos, de Vertigo y DC Comics, Preacher es uno de los comics más reconocidos de culto para adultos. Fue creado por el escritor Gath Ennis y el gran ilustrador Steve Dillon, quien falleció el 22 de octubre de 2016 a los 56 años. Las portadas son arte de Glenn Fabry.

El comic constó de 75 números en su título regular, de 1995 al 2000. Además, tuvo una miniserie y cinco especiales de un número con foco en algunos de los personajes más populares.

 

Preacher es una serie cruda, hereje y no para todo público. La adaptación para televisión de AMC trató de apegarse a la misma. Debutó el 22 de mayo de 2016 y tuvo cuatro temporadas. El último se transmitió el 4 de agosto de 2019 con 43 capítulos en total.

Jesse Custer es un predicador que ha perdido su fe y ha caído en desgracia. Obtiene poderes especiales con los que inicia un viaje en busca de respuestas y de Dios mismo. En comic están disponibles en 9 tomos de pasta blanda o 6 de pasta dura.

En la próxima entrega terminaremos de mencionar las sagas de televisión –en algunos casos, muy jóvenes- que llegaron a su final en 2019.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button