DestacadasUpShow

Sagas que terminaron en 2019: The Big Bang Theory.

La comedia se mantuvo al aire 12 años.

Hoy continuamos con la tercera parte del serial en el que hablamos de las distintas sagas que terminaron en 2019. Hasta el momento, hemos mencionado dos que pertenecen a Warner Brothers y DC Comics: Gotham y Swamp Thing. Te dejo el link para el artículo anterior:

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/sagas-que-terminaron-en-2019-swamp-thing/

 

Ahora abordaremos otra que también fue producida por Warner y que también habla de superhéroes de DC, aunque no exclusivamente.

The Big Bang Theory es un sitcom –o serie de comedia- que se comenzó a transmitir por televisión el 24 de septiembre de 2007 y finalizó este año, el 16 de mayo en los Estados Unidos.

 

Durante 12 temporadas de aproximadamente 24 capítulos cada una y un total de 279 episodios, así como un spinoff de Young Sheldon, The Big Bang se convirtió en una constante de la televisión, no sólo en su país de origen, sino de muchos otros, como el nuestro. Fue tanto su éxito, que llegó a tener una copia pirata rusa, misma que dejó de ser producida al poco tiempo.

Si bien el programa tuvo muchas transformaciones, distintos públicos le siguieron el paso y aseguraron su larga vida. Sheldon Cooper (Jim Parsons), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter) y Penny -quien nunca tuvo apellido propio- (Kaley Cucko) eran los protagonistas de la comedia que, semana a semana, llevaba un nuevo capítulo a los hogares.

 

Sheldon y Leonard, junto con Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar), formaban un grupo de cuatro amigos, científicos y apasionados de los comics, el cine, televisión y la ciencia ficción. Eruditos tanto en sus respectivas materias como en la mayoría de las temáticas “geek”, los jóvenes atravesaban una serie de vivencias con los que cualquier joven se podía identificar fácilmente. Tal vez eran fluentes en el idioma klingon (de Star Trek), pero eran incapaces de relacionarse socialmente con una mujer.

Precisión científica y de la cultura popular eran también ganchos para ciertos sectores. Los allegados a las ciencias trataban de descubrir errores en los pizarrones o aseveraciones científicas de los diálogos entre los personajes. Por otro lado, los comiqueros y cinéfilos buscaban falacias en los argumentos de cada uno de ellos. O bien, los vestuarios y decoraciones eran objeto de escrutinio para los más apasionados.

 

Celebridades de ambos campos hicieron apariciones especiales, dando veracidad a la producción, como los estudiosos Neil deGrasse Tyson y Stephen Hawking, así como íconos pop como Mark Hamill, Neil Gaiman, George Takei o James Earl Jones, con participaciones que dejaban un buen sabor de boca.

La introducción de nuevos integrantes al elenco, como Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) y Bernadette Rostenkowski (Melissa Raunch), si bien cambiaron la dinámica, también sirvió para atraer un nuevo mercado, movimiento que se vio reflejado en los ratings. También hizo que otros abandonaran el barco, argumentando que los personajes y el programa ya no era lo mismo, que había perdido su esencia y que incluso el humor había decaído. En sí, hubo un cambio en su demografía.

 

Otro acierto fue el tema musical, imprescindible para este tipo de programas; por ejemplo, aún recordamos el de Seinfled o el de Friends. En esta ocasión, el famoso grupo Barenaked Ladies fue el encargado de preparar el tema introductorio.

Dentro de Big Bang, en muchas ocasiones se mencionan personajes no pertenecientes a Warner Brothers o DC, como los de Star Wars o Marvel Comics. Si bien la iconografía principal es de los héroes de DC, los personajes también se permiten preguntar quién es más fuerte, ¿Thor o Hulk? También contaron con la presencia de Stan Lee, quien nunca trabajó para DC (salvo en un proyecto para comic).

 

Tal vez ya no habrá nuevos episodios de Big Bang Theory, pero es seguro que podremos seguir viendo los más de 250 capítulos de 22 minutos en sus distintas etapas, ya sea en plataformas digitales o en repeticiones, tanto en televisión abierta como en cable. The Big Bang Theory fue otra propiedad televisiva que alcanzó su final en 2019 con la nada despreciable cantidad de 12 temporadas (o años) al aire.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button