DestacadasUpShow

Sammy Davis Jr. a 95 años de su natalicio.

Hubo un tiempo en que los cantantes eran -como se dice popularmente-, todo un “estuche de monerías”. A algunos de ellos se les conoció como crooners o entretenedores. El que hoy mencionamos, es uno de los mejores ejemplos.

.

Sammy Davis junior cumple 95 años de haber nacido. El día fue el 8 de diciembre de 1925 en la ciudad de New York. Como los artistas de antaño, Sammy nació y creció en una familia de cantantes y músicos. Desde los 6 años comenzó a tener parte en el Will Mastin Trio, junto con su padre y su tío. El grupo de vaudeville viajaba por todo Estados Unidos.

.

Tras un tiempo prestando servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, Davis Jr. regresó y continuó haciendo presentaciones con el grupo. Sammy era cantante, actor, bailarín de tap, pianista, baterista y comediante, entre otras cosas.

En 1955 grabó su primer disco como solista, Starring Sammy Davis Jr. Este contiene su primer gran éxito “Hey There”, una balada que, aunque no fue la original, tuvo su versión más conocida con Davis Jr. Además, se incluyen composiciones que se relacionarían con el cantante como “My Funny Valentine”, “Because of You” y “The Birth of the Blues”.

El swing y jazz vocal era la especialidad de Sammy Davis, por lo que se le buscaba para participar con otros. Davis, Dean Martin y Frank Sinatra formaron el grupo conocido como The Rat Pack. Otros de sus integrantes eran Peter Lawford y Joey Bishop.

The Rat Pack hacía presentaciones en centros nocturnos en Las Vegas donde cantaban, bailaban, hacían comedia e involucraban al público creando un ambiente de complicidad y diversión. Debido a su origen afroamericano, Davis era objeto de discriminación. Frank Sinatra exigió el mismo trato para su amigo, amenazando que, de no hacerlo, el grupo no se presentaría.

(The Rat Pack)

.

El colectivo de cantantes y humoristas filmó varias películas, como la original Ocean’s 11 (1960), que tuvo una nueva versión conocida como La gran estafa en 2001 con George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt, entre otros.

Por su parte, Sammy Davis filmó una buena cantidad de películas e hizo apariciones en varios programas de televisión, siendo anfitrión en varios de ellos. Otra gran cualidad del intérprete, fue su voz, profunda, maleable y con un gran sentimiento, además de ser célebre por sus imitaciones en vivo.

La vida del comediante fue corta y muy intensa. Falleció a los 64 años, el 16 de mayo de 1990. Entonces celebramos también su natalicio, por lo que te dejo una liga para esas líneas:

Cualquier fecha es buena para recordar al genio del baile, la comedia y el canto, el inigualable Sammy Davis Jr. quien, en 2020 cumpliría 95 años.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button