DestacadasUpShow

Santana regresa con Africa Speaks.

La unión de los continentes nos da un sabroso resultado.

Santana es uno de los grupos más representativos de la música rock y con muy marcadas influencias latinas, pero en esta ocasión, se sumergen en los ritmos africanos. Lo demuestran desde el título de su nueva placa: Africa Speaks. África habla a través de su música y la fusión. Claro, no puede faltar el rock ni la característica guitarra de Carlos Santana.

 

Se podría decir que Santana se arriesga o bien, capitaliza en su gran fama de los últimos años. Este disco no se escuchará en las estaciones de radio comerciales, eso es un hecho. Pero afortunadamente, se podrá disfrutar en los servicios de transmisión por internet, así como en los distintos lugares de compra, físicos o digitales.

Africa Speaks es un disco de alta calidad, de buen balance y sobre todo, fácil de escuchar y entretenido. La propuesta “nueva” rinde frutos y da un aire fresco a esta banda que por algunos años se ha distinguido por sus covers y colaboraciones con otros músicos. Es una fórmula ganadora y les ha ganado el reconocimiento –y ganancia económica- popular, pero era tiempo que tomaran otro rumbo, uno más propositivo.

 

La cuna de la humanidad es el continente africano. Y su cultura se ha esparcido, llegando a Estados Unidos, Cuba, Colombia y otras regiones, sembrando y cosechando a través de los siglos. Es por ello que este disco se revuelve sin dificultad, se logra una pasta consistente que de disfruta como algo distinto, pero a la vez es reminiscente.

Africa Speaks, de Santana, llegó este 7 de junio y contiene 11 tracks. Su líder, Carlos, recurre a la cantante Biuka, de origen español, entre otros músicos, para componer todos los temas. Incluso encontramos la mano (negra) de Manu Chao, quien coescribe la canción Breaking Down the Door, séptimo en el orden del disco.

 

En general, todo este disco es digno de escucharse y Santana nos recuerda porqué es una banda reconocida a más de 5 décadas de su creación.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close