DestacadasUpShow

Saturday Night Live cumple 45 años al aire.

Saturday Night Live, el programa de televisión de parodia y crítica estadounidense se transmite en vivo cada sábado por la noche -como bien lo indica su nombre- desde hace 45 años. En 2020 hizo un alto forzado debido a la pandemia de COVID-19. El pasado 3 de octubre volvió al aire con su nueva temporada, la número 46, convirtiéndose en uno de los programas más longevos en la televisión estadounidense.

.

También conocido por sus siglas, SNL se transmite por temporadas, al estilo de las series grabadas con descanso de algunos meses para la preparación del nuevo material. Cada episodio se tiene a un anfitrión invitado de distintos ámbitos, como la música, el deporte o el cine, quien hace un monólogo de bienvenida, da la despedida junto a todo el elenco y participa en algunos de los sketches.

.

El 11 de octubre de 1975 debutó el programa entonces conocido como NBC’s Saturday Night y desde entonces ha dado cabida y ha sido escuela para una gran cantidad de actores, comediantes y músicos. Gente como Chevy Chase, Bill Murray, Dan Aykroyd, John Belushi, Laraine Newman, Tina Fey, Billy Crystal, Chris Farley, Will Ferrell, Julia Louis-Dreyfus, Jon Lovitz, Chris Rock y muchos, pero muchos más, han pasado por las filas del programa.

.

Por otro lado, proyectos como Wayne’s World y The Blues Brothers surgieron de las bambalinas de SNL, programa polémico detrás y frente de las cámaras, con un enorme trabajo de producción y que se considera uno de los producciones más exitosas, pero a la vez más exigentes de la televisión.

.

La serie de corta duración, Studio 60 on the Sunset Strip de 2006, también con muy buena producción y con los actores Matthew Perry y Bradley Whitford como protagonistas, toma un programa ficticio análogo a SNL como base y aborda temas como lo que se vive detrás de cámaras, las exigencias para los escritores, actores y equipo de producción cada semana, alcanzado niveles impresionantes de estrés. Studio 60 vale la pena ver si te gusta conocer los aspectos técnicos de la televisión.

.

Saturday Night Live ha tenido fuertes encontronazos con distintas personalidades, más recientemente con el presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump, por la parodia a su persona y gestión política. Las constantes críticas corren a cargo del actor Alec Baldwin, quien sobra mencionar, hace una muy buena imitación. Aunque el mandatario se ha quejado en varias ocasiones de su inclusión, esta ha continuado, siendo una de las más recientes, una donde Trump (Baldwin) participa en un debate contra Joe Biden, interpretado por Jim Carrey.

.

Fue también en este programa que se dio el polémico acto en que la cantante y compositora irlandesa Sinead O´Connor rompió una fotografía del entonces papa Juan Pablo II, hecho que repercutió sobre la carrera de la cantante.

.

Durante todo este tiempo, el elenco ha contado con alrededor de 160 miembros en su elenco y muchos de ellos han conseguido hacer una carrera durante o después de su participación en el programa. Saturday Night Live llega a 45 años de vida, con miras de continuar por varios más.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close