DestacadasUpShow

Scott Bradlee & PMJ- Jazz Age Thirst Trap.

Buena mezcla musical de lo nuevo y no tan nuevo.

Se dicen muchas cosas malas de internet y las redes sociales, pero también hay muchas cosas que se rescatan, como una mayor facilidad para la difusión de músicos y bandas que de otra manera podrían ser sólo conocidos localmente. Así es que hemos tenido la oportunidad de conocer a nuevas estrellas. Como Justin Bieber…

Hablando en serio, grandes actos logran difusión en canales como Youtube y logran canalizar nuevos fanáticos en sus propias páginas, donde venden su música y mercancía.

Entre los descubrimientos de internet, tenemos a Scott Bradlee, quien inició un proyecto que tal vez no es nuevo en concepto, pero ha sido perfectamente ejecutado.

 

El pianista y arreglista nacido el 19 de septiembre de 1981 en Long Island, New York, se dedicó a la música desde muy joven. Su amor por los ritmos clásicos, como el jazz, el blues, dixieland, tango y otros más lo llevó a crea el grupo Postmodern Jukebox, que es algo así como “Rockola postmodernista”.

Con el ensamble, se convirtió en todo un fenómeno de internet al presentar covers de canciones populares, generalmente recientes, arregladas en los mencionados estilos musicales, siempre dando preferencia a lo acústico.

 

Bradlee fusiona el pasado con el futuro pues la manera en que promociona sus trabajos es casi enteramente por medio de las plataformas digitales. Cuando ya tiene algunos cortes conocidos, los junta en “discos” como el caso de su último trabajo: Jazz Age Thirst Trap, una colección de 11 temas.

Las canciones son conocidas con sus intérpretes originales y resulta por demás interesante escuchar cómo suenan cada uno de ellos con los “nuevos” arreglos de Bradley.

Como es costumbre, colaboran cantantes afines a Bradlee (algunos de ellos han emprendido el vuelo tras hacerse famosos cantando para el grupo). En el track uno, por ejemplo, regresa la impresionante intérprete Miche Braden, quién hizo un espectacular cover de Sweet Child of Mine hace algún tiempo. En esta ocasión la tenemos con la canción Old Town Road, original de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus (el papá de Miley):

 

Chandelier, un clásico reciente de Sia, es trabajado nuevamente, en esta ocasión, con la soprano Dani Armstrong. Esta canción es particularmente difícil de cantar por los tonos altos y Armstrong hace un muy buen trabajo:

 

Como nota personal, prefiero la versión con el payaso triste, Puddles Pity Party. Y pese a que esa versión no está en el disco, te dejo el link para que la escuches también:

 

Young Dumb & Broke es otro corte que apenas se dio a conocer en 2018, con Khalid. En esta, la interpretación corre a cargo de un colaborador frecuente de PMJ, Scotty Grand, quien también hace un puente de flauta:

 

Paramore (Misery Business), Billy Eilish (Bad Guy y idontwannabeyouanymore), Panic! At The Disco (High Hopes), Taylor Swift (I Knew You Were Trouble), Katy Perry (Teenage Dream) y otros cantantes contemporáneos son a quienes podrás escuchar reinterpretados por esta rockola viviente.

Y para despedirme, te dejo con el cover antes mencionado. Es Miche Branch en la voz y Scott Bradley con su Postmodern Jukebox con el clásico de Guns N’ Roses, Sweet Child of Mine:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button