Publicidad
Espectáculos

Se cumplen 10 y 15 años de dos filmes de Harry Potter.

Estos son días relevantes para los fans de Harry Potter, ya que se cumplen aniversarios de dos eventos dentro de la saga. El primero corresponde a el lanzamiento del filme Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 (Harry Potter y las Reliquias de la muerte, Parte 1), ocurrido el 19 de noviembre de 2010, evento que resonó por todo el mundo y que en 2020 cumple 10 años.

.

El segundo es el estreno de Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el Caliz de Fuego), del cual se cumplen 15 años. Este se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2005.

.

La Pottermanía ha disminuido un poco durante los últimos años por la sencilla razón de que la saga ha terminado, pero como en otros casos, el gusto se comienza a brincar de una generación a otra. Por otro lado, su creadora, la escritora inglesa J. K Rowling, ha sido el centro de algunas polémicas durante los últimos meses debido a declaraciones que ha hecho en sus redes sociales.

Harry Potter y el Caliz de Fuego fue dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Donnie Brasco); la entrega le siguió a la bien recibida Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la cual fue celebrada por su buena adaptación. La producción de El Caliz era un tanto más complicada ya que el libro era demasiado extenso, lo que garantizaba crear inconformidades entre los seguidores más exigentes.

.

La novela es de 2007 y para ese entonces, Potter ya era todo un fenómeno mundial, una de las franquicias más redituables literarias y en cine.

Harry Potter y las Reliquias de la muerte, Parte 1, es la adaptación de la primera parte de la novela de mismo nombre, publicada en julio de 2007. Cada uno de los nuevos libros de Potter era más largo que el anterior, por lo que se tomó la decisión acertada de separar el último en dos cintas que se proyectaron con poco más de seis meses de diferencia.

.

La dirección de esta primera parte corrió a cargo de David Yeats, asociado a las adaptaciones de Potter en cine desde Order of the Phoenix (La orden del fénix, 2007) y hasta Reliquias, Parte 2, cuatro cintas en total, así como todas las que pertenecen al spinoff Fantastic Beasts (Animales fantásticos).

Harry Potter tiene muchos puntos buenos a favor, como el simple hecho de hacer que las nuevas generaciones acudieran a las tiendas de libros y crearan una cultura compartida. Los filmes son buenos complementos que se disfrutan en cada una de sus adaptaciones, que también congregaron a miles de fanáticos de todas las edades.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button