Spider-Man: La Saga Cósmica a 30 años: Parte II.

Hoy terminamos de recordar la épica historia.

Hoy terminamos de recordar una de las historias en comic más extrañas y divertidas de Spider-Man: La Saga Cósmica, que tuvo a lugar en tres de los títulos del arácnido: Amazing Spider-Man (números #327 al #329), Spectacular Spider-Man (números #158 al #161) y Web of Spider-Man (#59 al #61). Esta historia se desarrolló al mismo tiempo que ocurrían los “Actos de Venganza” en Marvel, un evento en el que los villanos atacaban a superhéroes que no eran sus enemigos comunes.

 

Aquí te dejo la liga para la primera parte:

https://www1.updatemexico.com/uplife/upshow/spider-man-la-saga-cosmica-a-30-anos-parte-i/

 

En Spectacular Spider-Man #160 y Web of Spider-Man #60, el aumento de poder del Spider-Man parece no detenerse, al grado de que le resulta complicado mantener un nivel manejable y comienza a perder el control. Como consecuencia, en una pelea hiere seriamente a uno de los enemigos de Avengers, Goliath. El círculo principal de villanos de Acts of Vengance está muy interesado en la fluctuación de poder del héroe. Sin decirle a nadie, Doctor Doom planea quitarle dichas habilidades a Spider-Man, canalizando sus nuevos poderes para sí mismo.

En Amazing Spider-Man #328 (del 14 de noviembre de 1989) se da una de las peleas principales y divertidas: la de Spider-Man contra The Hulk, quien entonces se hacía llamar Joe Fixit, tenía la piel gris y quien se transformaba en el gigante sólo por la noche, era más inteligente y ligeramente menos fuerte que la versión verde de Hulk. Seguía siendo Bruce Banner.

 

Hulk es abordado por uno de los enemigos de los X-Men y líder del Hellfire Club, Sebastian Shaw, quien le ofrece dinero a cambio de atacar al trepamuros. Fixit accede, pero durante la pelea se da cuenta que Spider-Man es más fuerte que él. Los ánimos se calientan y de un golpe, Spider-Man envía a Hulk a la órbita terrestre.

Atrapado, Banner sabe que la luz del sol se aproxima, lo que significará su muerte segura al regresar a su personalidad humana. No obstante, Spider-Man lo salva.

En Spectacular Spider-Man #160 (del 28 de noviembre de 1989) Doctor Doom envía a un poderoso robot contra el héroe. La máquina está diseñada para absorber la energía emanada de fuentes cercanas, con el objetivo de drenar la que posee Spider-Man y después canalizarla al cuerpo de Doom. El robot es destruido, pero alcanza a registrar la energía suficiente para su análisis.

En Web of Spider-Man #61 (del 5 de diciembre de 1989), Spider-Man se encuentra frustrado de ver que sus habilidades no tienen límite y duda incluso de su propia mortalidad. Derrota a Dragon Man, enemigo de Fantastic Four, enviado a pelear contra el arácnido por The Wizard (también enemigo de los Fantastic e integrante del círculo principal de villanos de Acts of Vengeance).

 

Amazing Spider-Man #329 (diciembre 12 de 1989): Act of Vengeance ha terminado, los planes de los villanos principales de Marvel han sido frustrados y el verdadero cerebro del plan ha sido revelado. Algunos enemigos han logrado escapar. Por su lado, aún obsesionado con el poder de Spider-Man, Sebastian Shaw crea un Sentinel especial en su contra, ya que originalmente los robots sólo cazan mutantes. Tres Sentinels son hechizado por Loki y fusionados en un nuevo robot.

 

Cuando el enorme robot ataca al héroe, Shaw aprovecha para tratar de neutralizar los poderes de Spider-Man. Pero con el ataque lo único que consiguen es liberar la totalidad de los poderes de Spider-Man, quien se revela finalmente como Captain Universe, una entidad cósmica que viaja de huésped en huésped por medio de la llamada Enigma Force eligiendo a distintos heraldos.

Spider-Man derrota al llamado Tri-Sentinel liberando la totalidad de sus poderes, desintegrándolo y al mismo tiempo, volviendo a la normalidad. Spider-Man regresaría a ser el amigable vecino de siempre y Captain Universe continuaría cumpliendo su tarea con un nuevo elegido.

La historia conocida como The Cosmic Saga se consigue compilada en la llamada Epic Collection de Marvel en el volumen #20, titulado Cosmic Adventures. Este además incluye historias en los que Spider-Man se encuentra con The Punisher y Venom. También viaja al Microverse, dominado por Psycho-Man.

 

Los argumentos de la Saga Cósmica corrieron a cargo de los escritores David Michelinie y Gerry Conway, mientras que el arte fue realizado por Sal Buscema, Alek Saviuk, Todd McFarlane y Erik Larsen. La mencionada historia además se mezcla con Acts of Vengeance, que incluye un número dibujado por Colleen Doran. El coordinador del proyecto fue el editor Jim Salicrup.

 

Los números individuales ostentan fecha en portada de los meses de diciembre de 1989 a febrero de 1990, aunque se ponían a la venta dos meses antes.

Tanto Acts of Vengeance como The Cosmic Saga cumplen 30 años de llegar a las tiendas de comics y a las manos de miles de lectores. Hoy es nuestro pretexto para recomendarlo.

Salir de la versión móvil