DestacadasUpShow

Star Trek: Picard, Temporada 1.

La esperada serie ya está disponible en Amazon.

Ver actuar a Sir Patrick Stewart es una delicia. Ya sea en películas de drama o alguna franquicia como X-Men, donde interpretó al Professox X. Pero un lugar especial tiene el personaje de Jean-Luc Picard, protagonista de una de las series de Star Trek que inició con The Next Generation (La próxima generación) en 1987. Y resulta más reconfortante aún, porque el actor había dicho que no volvería encarnar al almirante y antiguo capitán de la nave USS Enterprise. Pues bien, Picard está de regreso.

 

Esta semana se estrenó el primer capítulo de Star Trek: Picard, una serie de televisión de 10 capítulos. Asimismo, se ha anunciado que una segunda temporada con otros 10 está en producción. Debutó en Estados Unidos el 23 de enero de 2020 en el sistema de streaming CBS All Access, mientras que en México la podemos seguir a través de Amazon Prime. El primer capítulo ya está disponible.

La serie sirve como continuación –no tan- directa de Star Trek: Nemesis de 2002 (décima película en la franquicia) y última ocasión en la que vimos a Stewart a bordo de la nave.

 

Star Trek: Picard también aborda elementos de la cinta de 2009, dirigida por J. J. Abrams. En esa ocasión vimos cómo se relanzaba el elenco clásico de la serie de 1966, pero con nuevos actores en un intento por rejuvenecer la franquicia. En el filme, el planeta Romulus es destruido, hecho que es retomado en la nueva entrega de manera periférica, pero que podría tomar relevancia conforme avanza la serie.

18 años han pasado desde los eventos de Star Trek: Nemesis y la muerte del comandante Data, androide que fue descubriendo que su programación le permitía tomar características propias del humano, como soñar y desarrollar habilidades artísticas. En alguno de esos momentos, Data se vuelca a la pintura y descubre que puede plasmar sus sueños.

 

Es precisamente con un intercambio entre Data y Picard que inicia la serie de 2020, en un juego de naipes, comunes en Star Trek. La misma cinta de Nemesis tiene un juego de póker en su secuencia final. La canción inicial también es parte del canon, si bien pudiera parecer fuera de lugar: “Blue Skies” compuesta por el inmortal Irving Berlin en la voz de otro inolvidable, Bing Crosby. Y es esa canción la que interpreta Data en Nemesis, durante la boda del comandante William Riker y la consejera Deanna Troi. Todos esos elementos nos brindan un elemento de familiaridad, dándonos a entender que lo que veremos respeta su base y su historia. Otros elementos, como la fotografía y efectos, por fortuna son actualizados.

 

La muerte de Data y la satanización de los androides en general tras la masacre de Marte son hechos que han llevado a Picard a renunciar, resentido con la Federación. El hecho de que la misma Federación no respete su tratado de ayuda hacia los romulanos es otro punto de tensión. Dos décadas después, el exalmirante se dedica al cultivo y pretende dejar su vida militar en el pasado. Pero parece que esta no lo dejará tan fácil. Sueños que lo persiguen y la aparición de una misteriosa joven hacen que Picard no sólo retome su faceta de investigador, sino que termine formando un nuevo equipo. ¿Regresará a la Federación? ¿Volverá a comandar la USS Enterprise? ¿Qué tienen que ver los aspectos del pasado con el futuro? Es lo que podremos descubrir durante las próximas semanas en Picard.

Si habías deseado brincar al vagón (¿o mejor dicho la nave?) de Star Trek, pero lo dudabas, este es el momento.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close