DestacadasUpShow

Star Wars: Rise of Skywalker.

Desmenuzamos el esperado último avance.

El último tráiler de Star Wars: Rise of Skywalker se estrenó el lunes 21 de octubre durante el medio tiempo del partido entre los New England Patriots y los New York Jets. Posteriormente fue subido a internet. Este nos da muestras de muchas similitudes con el final de la primera trilogía (y otros fragmentos). Vayamos de fotograma en fotograma, ¿te parece?

 

Rey corre al inicio en lo que parece el bosque de Endor. El casco que arroja es parecido al que usa Luke para entrenar en Una Nueva Esperanza o el de los uniformes que usan en Endor en Regreso del Jedi.

 

Casi inevitablemente, habrá un enfrentamiento entre Kylo Ren y Rey. Aunque no todo podría ser lo que parece.

 

La presunta amenaza principal es Palpatine, seguramente resucitado y quien, aunque ya no es emperador, sí tiene una gran influencia.

 

Vemos también una nave Star Destroyer ascender de lo que parece una tumba marítima. ¿Será Palpatine realizando el mismo truco que usó Yoda en Dagobah al rescatar la nave de Luke en el pantano?

 

Después, el Millenium Falcon lidera una flota de naves. Podría estar piloteada por Lando una vez más, como lo hizo en Regreso al destruir la segunda Death Star.

 

C3PO, en obvias malas condiciones, dice hacer un último esfuerzo para ver por última vez a sus amigos. Sin embargo, los personajes que nos muestran son los protagonistas de la nueva trilogía. No Leia, no Lando, no Chewie (aunque hay un intercorte inmediato para ver al wookie).

 

En el siguiente corte, R2D2, es tranquilizado por la mano de su amigo, como lo hiciera al final de Una Nueva Esperanza.

 

Leia y Rey se abrazan. Será por demás interesante saber cómo compensaron la pérdida de la extraordinaria Carrie Fisher, única sobreviviente de los personajes protagónicos. Tampoco debemos descartar a Luke, quien podría hacer una aparición gracias a La Fuerza y a quien escuchamos en el avance.

 

El último tráiler de Rise of Skywalker nos muestra una batalla épica entre las dos flotas, similar al enfrentamiento en el espacio de Endor para destruir la segunda Death Star. Esta, por lo que se ve, será aún más grande.

 

Tras la pelea inicial, vemos de nuevo a Ray y a Kylo, esta vez destruyendo una efigie (o restos calcinados). ¿Se unirán en contra de Palpatine? ¿Será la redención de Kylo, similar a la de su abuelo, Darth Vader? ¿O Palpatine representa un tercer interés y los enemigos deberán unirse para derrotarlo? Esta toma perece ser engañosa.

 

Falta poco para descubrir el final de esta saga de 42 años y que millones de fans nunca creyeron ver terminada. Pese a las diversas polémicas, tal vez sea tiempo de comprar un boleto, sentarnos cómodamente y disfrutar por última vez el concepto Star Wars como lo conocemos, con el espectacular score musical de John Williams, que se escucha aún más imponente para esta entrega final.

 

Star Wars: Rise of Skywalker es dirigida por J.J. Abrhams y se estrena en cines de todo el mundo el 20 de diciembre. aquí el trailer en toda su gloria:

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button