DestacadasUpShow

Taskmaster, enemigo clásico de The Avengers, cumple 40 años.

Está próximo a hacer su debut en la pantalla grande como antagónico de Black Widow, pero tuvo su primera aparición real hace 40 años. Es un mercenario y asesino que puede replicar los movimientos de cualquier oponente no sobrehumano. Se trata de Taskmaster, que apareció por vez primera en Avengers #195 (con fecha de portada de mayo de 1980, pero que estuvo en venta desde el 19 de febrero de ese año).

Black Widow de Marvel Studios | Tráiler Oficial #2 [Español Latino SUBTITULADO]

Dicha primera aparición constó solamente de una página, la última de ese número, lo cual era una tradición en los comics. En el clímax, un nuevo y misterioso personaje hacía su aparición para dejar al lector con dudas durante todo un mes hasta que estuviera en venta el siguiente número. Algunos ejemplos notables son las primeras apariciones de Cable, Wolverine o Venom.

En el caso de Taksmaster, lo pudimos ver realmente en acción en Avengers #196, con portada de junio del ’80 y a la venta desde el 18 de marzo. El villano fue creado por el escritor David Michelinie y el artista George Perez.

En esa aventura, el equipo de Avengers consiste de Captain America (Steve Rogers), Iron Man (Tony Stark), Vision, Ms. Marvel (Carol Danvers), Beast (Hank McCoy de los X-Men), Wonder Man (Simon Williams), Jocasta y como invitados, Yellowjacket (Hank Pym, esposo de Wasp) y Ant-Man (Scott Lang).  El equipo trata de rescatar a The Wasp (Janet Van Dyne), pues ha sido secuestrada. Las pistas los llevan a un asilo mental. Hank y Scott descubren que Jan (mientras el resto del equipo los espera en las inmediaciones), quien les explica la razón por la que se encuentra en el lugar, pero son descubiertos y detenidos por Taskmaster.

En el número 196, el nuevo villano desvela sus verdaderas intenciones; las de establecer “escuelas de crimen” donde entrenará a novatos, cobrándoles como en una escuela normal y después, poniendo sus servicios en renta al mejor postor. Taskmaster está más que capacitado, pues con sus reflejos fotográficos ha podido replicar con exactitud los movimientos acrobáticos de seres como Captain America, Daredevil, Spider-Man y Hawkeye.

Pese al enorme poder de The Avengers, Taskmaster y sus estudiantes les dan pelea. Jocasta logra neutralizar al enemigo, pero este logra escapar. La victoria le otorga la membresía definitiva a la androide como una Avenger (Jocasta es un robot creado por Ultron con base en la personalidad de Wasp).

Así fue presentado Taskmaster, quien se convertiría en un enemigo clásico de Avengers y de algunos de sus miembros por separado. Con el tiempo se descubrió que su nombre real es Tony Masters. Su traje y armas están basados en aquellos oponentes de quien copió los estilos de pelear y se reveló que también fue agente de S.H.I.E.L.D.

En tiempos recientes, Taskmaster ha entrenado jóvenes para The Avengers: Initiative, una propuesta de Tony Stark para reclutar súperhumanos y enseñarles a usar sus poderes para trabajar y ser registrados en el gobierno. Cada entidad de Estados Unidos contaría con su propio equipo de héroes, bajo el liderazgo de Stark, entonces director de S.H.I.E.L.D.

Taskmaster también fue parte del grupo conocido como Secret Avengers y algunos otros. Y el comic en el que debutó, Avengers #196, cumple 40 años de llegar a los puestos de revistas.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close